www.zonamovilidad.es
El asistente virtual Bixby de Samsung es oficial
Ampliar

El asistente virtual Bixby de Samsung es oficial

jueves 16 de marzo de 2017, 09:06h

Escucha la noticia

El asistente virtual de Samsung, Bixby, ya fue anunciado de manera oficial pero aún quedan dudas sobre si será el asistente del nuevo Galaxy S8.

Después de tantos rumores y filtraciones, Bixby, el asistente virtual de Samsung es oficial. La empresa por medio de un comunicado señaló que su plataforma de inteligencia artificial funcionará como asistente en sus móviles y lleva en efecto el nombre con el que venía siendo conocida.

Tal parece que el asistente virtual Bixby estará disponible junto a los nuevos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus que serán anunciados el próximo 29 de marzo. El comunicado no revela mayores aportes sobre el funcionamiento de esta herramienta, pero los filtradores profesionales ya se han ido ocupando de ello.

La información fue publicada en la web de Samsung en Italia, pero los datos oficiales señalan que Bixby será gestionado por medio de comandos de voz, lo que permitirá optimizar las operaciones del móvil, sin emplear la interfaz táctil en todo momento.

La llegada de Bixby junto a los nuevos buques insignia de la compañía sudcoreana no es un dato oficial, pero es casi un hecho que sea de esta manera ya que no existe otra oportunidad, al menos cercana, para poder hacer un anuncio de este tipo.

Bixby es producto de la compra de Samsung a Viv Labs, una modesta empresa dedicada a la inteligencia artificial, encabezada por uno de sus fundadores Dag Kittlaus, quien estuvo al frente de la creación de Siri, la asistente virtual que Apple, y que hoy en día es todo un éxito en sus terminales.

Todo apunta a que Samsung echó mano de las capacidades de esta empresa para el desarrollo de la plataforma de inteligencia artificial, sin embargo otras informaciones señalan que en lugar de usar Bixby en el Galaxy S8, incorporarán un asistente basado en S-Voice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios