www.zonamovilidad.es
Las 6 mejores aplicaciones para la cámara de tu tablet Android
Ampliar

Las 6 mejores aplicaciones para la cámara de tu tablet Android

lunes 27 de marzo de 2017, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Cada vez nos resulta más habitual ver que la gente haga fotos con las tablets. Es cierto que hace unos años, estos dispositivos no se utilizaban mucho para capturar imágenes, pero de un tiempo a esta parte ha habido una doble evolución. Por un lado, ha evolucionado la mentalidad del usuario. Se han dado cuenta de que una tablet les aporta más estabilidad y mejor agarre que un smartphone a la hora de tomar fotos y que también facilitan la edición de las imágenes porque la pantalla es más grande. Y por otro lado ha habido una evolución por parte de los fabricantes, que han mejorado, y mucho, las cámaras de estos dispositivos.

Si tú también has evolucionado y utilizas tu tablet para disfrutar de la fotografía, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Te mostramos algunas de las mejores apps para sacarle el máximo partido a la cámara de tu tablet de Android.

Google Camera

Es una app básica pero imprescindible. Para muchos usuarios es más que suficiente, aunque si eres realmente aficionado a la fotografía puedes encontrar muchas más opciones. Eso sí, para disfrutar de ella al máximo conviene instalar la última versión de Android, 6.0 Marshmallow.

Camera Zoom FX

Con esta app podrás darle más calidad a tus fotos, además de utilizar variedad de efectos. Es muy recomendable. Asimismo, esta aplicación tiene otra ventaja: guarda directamente las fotos en la tarjeta micro SD. Puedes optar por la versión gratuita porque tiene bastantes opciones, si bien la de pago te permitirá disfrutar de funciones realmente útiles.

A better camera

Destaca su función Best Shot, con la que puedes hacer una ráfaga y posteriormente seleccionar la foto menos borrosa. También incluye post-procesamiento inmediato, algo que no se da en las aplicaciones de cámara tradicionales. En este caso, disponer de una de las tabletas Android da ventajas a la hora de “retocar” las imágenes, pues la pantalla es de grandes dimensiones. Si eres de los que viajas al extranjero, esta app te puede venir muy bien. Además, en operadoras como T-Mobile encontrarás opciones para poder compartir tus mejores fotos con amigos o en redes sociales aunque estés en otro país. Puedes optar por los planes que permiten contratar datos internacionales gratuitos.

Manual Camera

Es una aplicación pensada para la fotografía semiprofesional. Permite controlar la obturación, enfoque, balance de blancos, compensación de exposición... Es decir, todos los parámetros que podamos imaginar. Otra ventaja es que las imágenes se pueden guardar en formato RAW sin pérdida de calidad.

Camera MX

Si te gusta jugar con la imagen, esta app te resultará, como mínimo, curiosa. Con el efecto de tiltshift podrás desenfocar los contornos y con la opción de little planet puedes convertir cualquier en una bola como si de un planeta se tratara.

Perfectly Clear

Con esta app podrás controlar de modo independiente la exposición y el enfoque. Es decir, aunque tengamos un smartphone que permita la exposición de un modo puntual, éste únicamente la medirá en la zona donde previamente hemos marcado el enfoque. Cuenta con una galería de filtros muy interesante.

Si tienes tiempo, puedes encontrar más apps que te ayudarán a disfrutar de la fotografía con tu tablet de Android. No olvides que también es muy importante el software que utilices para sacar el máximo partido a la cámara. Y, por supuesto, la práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios