Con esta operación, Cellnex pasa a operar 4.314 emplazamientos en Países Bajos, convirtiéndose en una de las piezas claves como operadores de infraestructura de telecomunicaciones en el país.
En este sentido, Cellnex y T-Mobile Netherlands BV han firmado un contrato de servicios a largo plazo con una duración de 15 años renovable en bloque (todo o nada) automáticamente por periodos de 10 años y en el que se incluye el despliegue de 180 nuevos emplazamientos.
"Estamos presentando al mercado una nueva operación de crecimiento que preserva y protege nuestra capacidad de abordar más proyectos al no consumir recursos financieros del Grupo”
Gracias a ello y una vez se completen estos despliegues, el EBITDA adicional estimado alcanzará los 63 millones de euros, mientras que el flujo de caja libre y recurrente crecerá en 30 millones.
“Esta transacción ejemplifica la fortaleza de los partenariados de Cellnex con sus clientes. Al igual que hicimos en Suiza con Sunrise, hemos sellado una alianza con Deutsche Telekom en los Países Bajos que nos permite consolidar nuestra posición como un actor clave en el mercado neerlandés”, destaca Tobias Martínez, CEO de Cellnex. “Al mismo tiempo, dado que este acuerdo implica la adquisición de activos por parte de Cellnex a cambio de una participación minoritaria en nuestra filial holandesa, estamos presentando al mercado una nueva operación de crecimiento que preserva y protege nuestra capacidad de abordar más proyectos al no consumir recursos financieros del Grupo”, asegura Martínez.
Cellnex se asocia con Deutsche Telekom en Países Bajos sumando 3.150 emplazamientos
Leer más
Un fondo común de gestión
Deutsche Telekom aportará los activos de T-Mobile Infra BV’s (los 3.150 emplazamientos) y 250 millones de euros de deuda a Cellnex Netherlands a través del fondo DIV Fund, que mantendrá una participación del 38% en la filial holandesa de Cellnex como capital semilla.
Por su parte, Cellnex ha comprometido 200 millones de euros en el fondo, que se suman a los 400 millones de euros de capital comprometido por Deutsche Telekom en forma de contribución de activos.
La idea de crear este fondo conjunto es que opere de manera independiente para invertir en activos europeos de infraestructuras digitales como la fibra, torres y data centers.
Cellnex y DIV han firmado un acuerdo por el cual podrán asociarse en futuras transacciones que pudieran producirse en el sector de las torres e infraestructuras de telecomunicaciones.