www.zonamovilidad.es

Primeras pruebas LTE con dispositivos Samsung

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Modems LTE SamsungDos gigantes de las comunicaciones que luchan por liderar sus respectivas parcelas de mercado se han unido para realizar el primer test de interoperabilidad entre infraestructuras LTE (Long Term Evolution) y los terminales que soportarán esta tecnología.

En la mencionada prueba se utilizarán MODEMS LTE para la transmisión de datos en movilidad fabricados por Samsung sobre una red de pruebas de la misma tecnología de Huawei en Europa. En principio, LTE alcanzará velocidades de transmisión de más de 100 Mbps; pero ya están sentadas las bases para llegar a superar los 300 Mbps.

“Este test conecta la tecnología de telecomunicaciones más vanguardista con la demanda de capacidad para ofrecer servicios de calidad en cualquier momento y lugar.” dijo Mr. Wan Biao, Presidente de Wireless, Huawei al anunciar la realización de las pruebas.

”Como proveedor líder de soluciones de banda ancha móvil end to end, Huawei está centrada en acelerar la comercialización de tecnología LTE a través de la cooperación con los socios de la industria.”

Como uno de los agentes principales para desarrollar Long Term Evolution junto a Motorola, Ericsson, etc. Huawei ha realizado alrededor de 3.000 contribuciones para los organismos de estandarización LTE/SAE y ha finalizado más de 20 pruebas de campo y ensayos con operadores líderes en el mundo como Vodafone, Telenor y China Mobile.

Por otra parte, y aunque el mercado espere siempre con curiosidad la llegada de los primeros teléfonos de tecnología avanzada, en su momento lo primero que veremos serán dispositivos MODEM de conexión (pinchos, MiFis, etc.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios