www.zonamovilidad.es

Presentación Galaxy S8

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

Samsung S8 da el salto a la gran pantalla

miércoles 29 de marzo de 2017, 18:07h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado hoy el esperado Galaxy S8 un móvil de diseño renovado en el que se apuesta por una pantalla ‘infinita’, potente procesador con características cognitivas y cámara doble de alta gama

La compañía se ha atrevido con la inteligencia artificial y le ha dado un nombre a un sistema con el que nos entendemos mediante conversación natural, Bixby y ha explicado que se trata de una nueva forma de interactuar con el teléfono, ya que éste ahora “tiene visión, voz, memoria para recordar y capacidad para gestionar nuestro hogar” y lo ha hecho en un ‘hardware’ de 14,8 x 6,8 x 0,8 cm (155g) en el caso del S8 y de 15,9 x 7,3 x 0,8 cm (173 g)

La gran pregunta es cuál es el procesador que consigue aportar este tipo de experiencia y la respuesta es la de casi siempre: Samsung montará dos procesadores, el suyo propio, Exynos 8895 y el Qualcomm Snapdragon 835, según mercados. Concretamente, el Exynos 8895, que preside el lanzamiento, es un octacore con núcleos de 10 nm (4 x 2,3 GHz + 4 x 1,76 GHz), de 64 bits

Hay que señalar que los procesadores con núcleos de 10 nm, son más pequeños y más eficientes y, en este caso los alimenta una baterías de 3.000 mAh, en el caso del S8 y de 3.500 mAh para el S8 plus. Además, dispone de carga inalámbrica y de carga rápida.

Pantalla infinita

En cuanto a la pantalla, se trata de un display Quad HD+ (4K) con HDR de 5,8” (2960 x 1440 px / 570 ppi) en el caso del S8 y de 6,2” (2960 x 1440 px / 529 ppi) en S8+, los dos curvos en los laterales, simétricos, con esquinas redondeadas y con sistema Edge integrado (barra de información auxiliar); pero, sin embargo, se puede manejar fácilmente con una mano. Con un golpe de vista, apreciamos un diseño unificado y sin diferenciación hasta el marco metálico; lo que ha hecho el fabricante es aumentar la ratio del display sobre el total del cuerpo del aparato y cambiar la relación de aspecto; de forma que ocupa más del 83% del frontal (83,3 para el S8 y 83,9 para el S8+). Desaparecen, igualmente, los botones de comandos, que ahora se suman a la pantalla y resultan invisibles. Por el contrario, se incluye uno que en modelos anteriores no había en la trasera, que hará las funciones de navegador y lector de huella.

Según los ponentes de la coreana, el formato y la implementación permiten “hacer más”, como, por ejemplo: ver vídeo y escribir simultáneamente o trabajar en modo multiwindows, con varias vistas abiertas de forma simultánea entre las que es fácil cambiar sólo con el movimiento de un dedo.

En cuanto a lo que podemos disfrutar en esa pantalla, desde luego el sistema operativo Android 7.0 Nugat con todas sus bondades y las tomas realizadas con las cámaras que monta en este modelo Samsung: dos en la trasera de 12 Mpx (OIS, f/1.7) “para una fotos más brillantes y más claras con imagen multiframe) y otra frontal de 8 Mpx (AF f/1.7). Llama especialmente la atención la velocidad del enfoque automático; ya que, aunque movamos el móvil, la imagen permanece enfocada (smart autofocus). Para almacenar nuestras fotografías y mucho más, 64 GB de memoria y una RAM de 4 GB.

El resto de las especificaciones técnicas no son menos llamativas: Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz), USB tipo C, conectividad NFC, ANT+ (salud y deporte), LTE Cat 16, MU-MIMO 1024 QAM y geoposicionamiento a través de AGPS (Galileo, Glonass y Beidu).

Control del hogar S8

Entre los detalles a destacar, sus capacidades como control de hogar mediante un software integrado para conectar todos los sistemas y electrodomésticos inteligentes que tengamos en nuestras casas; de manera que, desde un único punto, podemos encender, apagar o manejar cada uno de ellos. ¿Y cómo sabe que somos nosotros los que lo hacemos, aunque sea de forma remota? Porque dispone de reconocimiento facial, entre otros métodos biométricos (lector de iris y de huella digital), para desbloquear el teléfono.

El precio del S8 es de 80’9 euros y el del S8+, 909 euros. El teléfono se lanzará el 28 de abril

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios