www.zonamovilidad.es
Uber pide arbitraje legal para su pleito con Waymo
Ampliar

Uber pide arbitraje legal para su pleito con Waymo

jueves 30 de marzo de 2017, 14:14h

Escucha la noticia

Uber ha pedido al juzgado que la mayoría de las acusaciones que recibe por Waymo deberían ejecutarse en arbitración, un recurso legal americano más rápido y barato que un juicio federal.

Waymo también acusa a Uber de usar información confidencial de salarios para robarle empleados

Waymo denunció a Uber hace un tiempo porque considera ilegal que su ex empleado Anthony Levandowski, ahora en Uber, comparta secretos comerciales relacionados con la conducción autónoma que robó en su periodo en la compañía. Levandowski no recaló directamente en Uber, sino que paso antes por una empresa de camiones auto conducidos.

“Las acusaciones de Waymo sobre secretos comerciales y competencia desleal deben ser referidos a arbitración legal porque ellas se basan en el resultado del empleo de Levandowski”, ha comunicado Uber en una nota el miércoles.

Por otra parte, los abogados de Alphabet afirman que Uber ha robado su tecnología, prueba de ello es su sistema LiDAR que han construido en solo nueve meses. Y es que, antes de que abandonará su puesto en Waymo, Levandowski y un grupo de ingenieros desarrollaron la tecnología LiDAR. Esta tecnología permite mapear la situación del coche gracias a emisión de ondas o rayos de luz.

Además de la acusación del secreto comercial, Waymo también señala que Levandowski ha compartido información confidencial de salarios para hacer ofertas de empleo y fichar a sus empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios