www.zonamovilidad.es
Los camiones autónomos de Uber circulan por Estados Unidos

Los camiones autónomos de Uber circulan por Estados Unidos

lunes 12 de marzo de 2018, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Uber anunciaba su despliegue de camiones autónomos por las carreteras de Arizona el pasado noviembre. Este suceso que ha despertado a Google, quien también ha decidido comunicar sus proyectos e intenciones a futuro sobre este respecto.

Los camiones autónomos de Uber ya circulan desde el pasado noviembre por las carreteras de Arizona, Estados Unidos, uno de los estados donde la conducción autónoma está permitida. Estos grandes vehículos transportan mercancías en viajes de larga distancia y operan con un conductor con licencia al volante para que supervise el trayecto y pueda asumir el control en caso de emergencia.

La plataforma se lanzó al negocio del transporte de mercancías en mayo de 2017 con la aplicación Uber Freight, que permite a los usuarios contratar conductores de camiones para llevar paquetes de todo tipo.

Uber quiere colocarse un paso más cerca de la conducción autónoma.

Uber quiere colocarse un paso más cerca de la conducción autónoma y superarse a sí mismo después de conseguir la primera entrega con un camión autónomo que transportaba 2.000 cajas de cerveza y recorrió 200 km en línea recta en el centro de Colorado en 2016.

Google contraataca

El gigante tecnológico no ha querido quedarse atrás y ha anunciado que sus camiones sin conductor también llevan tiempo recorriendo las carreteras de Arizona y California y ahora, pretende extender su proyecto a Atlanta.

En este caso, el proyecto llega de la mano de Waymo, la división de Alphabet (subsidiaria de Google) encargada de los vehículos autónomos.

La idea de Google es crear una red autónoma de transporte y logística.

Pero la intención de Google va más allá: la idea es crear una red autónoma de transporte y logística donde se introduzca la inteligencia artificial no solo en los vehículos, sino también en las fábricas, centros de distribución y puertos.

Uber y Google no son las únicas compañías que apuestan por la conducción autónoma, el interés sobre las posibilidades de este tipo de tecnología continúa en aumento y así seguirá de momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios