www.zonamovilidad.es
Huawei España y Orange ponen en servicio su instalación del estadio de Mestalla

Huawei España y Orange ponen en servicio su instalación del estadio de Mestalla

lunes 10 de abril de 2017, 14:03h

Escucha la noticia

Huawei España y Orange han probado en el estadio de Mestalla la instalación, basada en la solución LampSite, que permite a los usuarios disfrutar de la mejor experiencia 4G. La instalación está disponible desde el partido de liga del pasado domingo 2 de abril, entre el Valencia C.F y el Deportivo de La Coruña.

Huawei LampSite es una solución de cobertura que se apoya en el uso de varias bandas de frecuencia de forma simultánea

Esta instalación, galardonada con el premio ‘Connected Stadium Innovation of the Year’ en el último congreso ‘Connected Stadium Summit 2016’, celebrado en Londres en octubre de 2016,está basada en la solución LampSite de Huawei que permite a los usuarios de la red de Orange disfrutar de altísimas velocidades de datos para navegación web, compartición de fotos y videos, así como uso de aplicaciones como WhatsApp, durante los partidos y, así, compartir al máximo la experiencia 4G.

Huawei LampSite es una solución de cobertura que se apoya en el uso de varias bandas de frecuencia de forma simultánea, permitiendo hasta 3 bandas de 4G, aumentando así la capacidad de datos ofrecida a los usuarios. Esto se consigue mediante la creación de celdas pequeñas con cobertura muy delimitada (LampSites) distribuidas a lo largo de todo el estadio.

El diseño del estadio de Mestalla consta de 72 LampSites distribuidas a lo largo de las gradas, así como 15 adicionales distribuidas en las zonas de acceso, área VIP, sala de prensa y vestuarios.

Apuesta por los estadios conectados

Huawei colabora con la mejora de las experiencias de conectividad del público asistente a un estadio de fútbol. En este sentido, la compañía ha acumulado una amplia experiencia en el suministro de soluciones para estadios de gran envergadura. Así, ha implementado proyectos de Wi-Fi para el estadio Signal Iduna Park de Dortmund (que tiene capacidad para hasta 80.000 personas) y el Estadio Nacional de Pekín y ha desplegado redes Wi-Fi de alta densidad en estadios de muchos equipos de fútbol reconocidos a nivel mundial, tales como el Ajax y los Rangers
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios