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Jean-François Fallacher, CEO de Orange España
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Jean-François Fallacher, CEO de Orange España (Foto: Alfonso de Castañeda)

Orange España ingresa un 4,4% menos, hasta los 1.132 millones de euros, en el primer trimestre del año

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de abril de 2022, 12:22h

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Orange ha compartido los resultados económicos relativos al primer trimestre del 2022, del que se extraen unos ingresos de 1.132 millones de euros, lo que implica una caída del 4,4% respecto al año anterior.

Estos datos apoyan la idea de Orange España de una ligera mejora en los ingresos por servicio retail (B2B y B2C), un segmento que lleva cuatro trimestres consecutivos de cambio de tendencia en los que se ha pasado de una caída de más del 10% a una caída del 4%, alcanzando en el primer trimestre de 2022 los 785 millones de euros. Por su parte, el negocio mayorista se reduce un 8,2% hasta los 197 millones de euros, provocado en gran medida por la reducción del tráfico internacional.

Los buenos datos llegan en el apartado de los clientes con un crecimiento del 2,8% respecto a marzo de 2021 que alcanza ya los 20.505.000 clientes, de los cuales 16.483.000 son usuarios de servicios móviles y 4.022.000 son de banda ancha fija. En cuanto a la televisión, la plataforma Orange TV ha bajado ligeramente un 1% interanual hasta los 695.000 abonados con una penetración del 17% sobre la base total de clientes de la compañía.

“El contexto del mercado todavía es muy competitivo, especialmente en la parte low cost”, reconoce Jean-François Fallacher, CEO de Orange España, durante la rueda de prensa de presentación de resultados celebrada en Madrid. En este sentido, el responsable de servicio al cliente de la marca, Ignacio López, señala la importancia que tiene una correcta atención al cliente para la marca, un servicio que se está digitalizando con plataformas propias con la app Mi Orange (Mi Jazztel o Simyo) y el canal de WhatsApp (más de 4 millones de conversaciones) como vías de contacto, así como con el equipo de contact center con personal propio y sus más de 150 tiendas propias. Precisamente este punto es clave para apoyar el proceso de crecimiento de la compañía con su estrategia ‘Back to Growth’ con el que buscan recuperar las tasas positivas, destacan los directivos de la filial española de Orange.

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Más de 1 millón de clientes 5G

Con el cierre del trimestre, la compañía ha alcanzado un gran hito al impulsar la tecnología 5G entre sus clientes con hasta 1.114.000 clientes que disfrutan de esta nueva generación de telefonía móvil en su servicio, tras sumar 228.000 clientes en el último trimestre. Además, destaca que el 55% de los smartphones que la marca ha vendido en el primer trimestre del año son terminales 5G.

Por su parte, la cobertura 5G de Orange alcanza a 881 municipios repartidos en 38 provincias, lo que supone cubrir al 60,4% de la población española con el objetivo de cerrar el año con cobertura en más de 1.500 municipios, 820 de ellos en poblaciones de entre 1.000 y 50.000 habitantes. Asimismo, Orange ha confirmado que la banda de 700MHz ya está activa en 241 municipios, ofreciendo mejores ventajas para una 5G más real con mayor penetración en el interior de edificios y en zonas rurales.

XGSPON llega a más ciudades

Otra de las novedades presentadas por la marca es la ampliación de la huella de fibra 10Gbps con tecnología XGSPON que se lanzó inicialmente en cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza y que ahora llega también a otras cinco localidades Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Alboraya, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón.

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