www.zonamovilidad.es
Google multado en Rusia por monopolio de sus apps en Android

Google multado en Rusia por monopolio de sus apps en Android

martes 18 de abril de 2017, 14:38h

Escucha la noticia

Google ha alcanzado un acuerdo con la comisión antimonopolio rusa por el que la compañía americana pagará una multa de 7,8 millones de dólares.

Todo empezó cuando Yandex -el buscador ruso que cuenta con el 60% del tráfico- denunció a Google ante la FAS (Comisión antimonopolio de Rusia) por obligar a los fabricantes Android que comercializan en el país a instalar sus aplicaciones.

El caso de Rusia es diferente al de la mayoría de los países. En el país presidido por Vladimir Putin el buscador de Google no es el principal. El más importante es Yandex, pero su presencia en el mundo móvil es arcaica y teme que Google consiga superar su hegemonía. Por eso han decidido denunciar al gigante americano.

La FAS, tras estudiar el caso, ha decidido multar a Google con 438 millones de rublos (7,8 millones de dólares). En realidad es una multa simbólica ya que Google gana esa cifra en unas horas.

Bajo las condiciones del acuerdo Google no demandará jamás exclusividad de sus aplicaciones en los dispositivos Android en Rusia, y no restringirá la instalación de apps de la competencia. La compañía tampoco exigirá que su buscador aparezca en la pantalla principal, aunque los fabricantes son libres de ponerlo.

Este acuerdo tiene implicaciones que pasan las fronteras rusas. Otros países también están investigando el comportamiento monopolístico de Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios