www.zonamovilidad.es
España líder en iniciativas Open Data

España líder en iniciativas Open Data

miércoles 03 de mayo de 2017, 12:47h

Escucha la noticia

El Portal Europeo de Datos Públicos (European Data Portal) ha elaborado un informe en el que se constata a España como líder del ranking europeo en madurez e inciativas Open Data.

La estandarización y unificación de los datos es la asignatura pendiente en España

Lo de que España no es un lugar donde interesan las tecnologías es simplemente falso. Con una de las más altas tasas de smartphones por número de ciudadanos y una utilización masiva de las redes sociales, España está a la cabeza de las sociedades más digitalizadas, aunque como importadora más que como exportadora.

El Open Data está conformado por aquellos procesos que permiten que millones de datos se pongan a disposición pública, y en esa parcela estamos en primera posición según el estudio. Además, España es de los primeros en preparación para asimilar e implantar datos abiertos, es decir, que posee según el informe de una capacidad del 92 por ciento para que los datos públicos lleguen a buen puerto. Eso sitúa a España en la primera posición del ranking en este aspecto.

Esto es importante ya que, la capacidad de generar y asimilar datos abiertos supone que el país puede ahondar de un modo más certero en políticas públicas y económicas para el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

Solo una pega pone el Portal Europeo de Datos Públicos: la estandarización y unificación de los datos es la asignatura pendiente en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios