www.zonamovilidad.es
Microsoft revela una Surface Laptop dirigida al mercado estudiantil de Apple

Microsoft revela una Surface Laptop dirigida al mercado estudiantil de Apple

lunes 15 de mayo de 2017, 20:06h

Escucha la noticia

Microsoft recientemente dio a conocer su nueva y brillante Surface Laptop y una versión actualizada de Windows 10 destinada a atraer al sector educativo en el que Apple tiene fuerza. La laptop, que se estrenará en junio, se venderá por 999 dólares.

El portátil de superficie de 13,5 pulgadas es capaz de 14,5 horas de duración de la batería y pesa sólo 2,76 libras. Tiene un teclado de tela y viene en cuatro colores, incluyendo azul cobalto y Borgoña. El modelo es diferente del libro de superficie de Microsoft revelado en 2015 y se vende por $ 1,499. El mercado para el Surface Laptop, según el ejecutivo de Microsoft Panos Panay a cargo de los productos de Surface, es para los estudiantes que de otro modo comprarían MacBooks de Apple.

Microsoft también anunció Windows 10 S, que es una versión simplificada del sistema operativo diseñado para las aulas

Panay dijo: "Muchos estudiantes usan MacBook Airs y MacBook Pros", y enfatizó que el nuevo portátil de Microsoft es más delgado y ligero que estos dispositivos de Apple y tiene una duración de la batería más larga, lo cual es ideal para Estudiantes.

Microsoft también anunció Windows 10 S, que es una versión simplificada del sistema operativo diseñado para las aulas. El sistema operativo cuenta con una experiencia de inicio de sesión más rápida ideal para los estudiantes y sólo ejecuta las aplicaciones descargadas desde la tienda de Windows para garantizar la seguridad.

El Windows 10 S estará disponible en los dispositivos de Samsung, Toshiba, HP y Dell este verano, a partir de $ 189. Estos dispositivos asequibles pondrán a Microsoft en un nivel competitivo con los asequibles dispositivos Chromebook de Google.

Microsoft tiene la misión de "democratizar la oportunidad educativa para cada estudiante", dijo el presidente ejecutivo Satya Nadella hablando sobre los anuncios de los productos. Pero en última instancia, Microsoft quiere ser una parte del lucrativo mercado de la educación. Con sus nuevos productos, Microsoft podría atraer a una nueva generación de consumidores a su marca.

La Chromebook de Google se lanzó hace seis años y funciona con su propio sistema operativo Windows. El dispositivo pronto se convirtió en un producto popular en el mercado más amplio de PC. La firma de investigación IDC informó en abril que el marcador de PC comercial "salió fuerte" en el primer trimestre de 2017 "en su mayoría respaldado por Chromebooks".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios