www.zonamovilidad.es
Más reacciones al ciberataque

Más reacciones al ciberataque

miércoles 17 de mayo de 2017, 14:22h

Escucha la noticia

El CEO de Vodafone, Vittorio Colao, ha pedido una colaboración multisectorial en Europa para hacer frente a la amenaza de los cibercriminales tras el ataque de ransomware global del pasado 12 de mayo.

Colao ha afirmado que, aunque su compañía no fue dañada por el ciberataque, este suceso le mantuvo despierto toda la noche por la preocupación de que el operador rojo también cayese en las garras de WannaCry.

“Necesitamos mucha más colaboración entre las empresas de sectores diferentes para crear un sistema más integrado de ciberdefensa”, admitía. “Reforzar la seguridad en Europa es vital”, afirmaba Colao.

Por otro lado, Rosa Díaz, directora de Panda Security, explica en Reason Why que actualmente parecemos más vulnerables a ataques ya que “nuestra vida es totalmente digital. Antes la oficina era como “un castillo” dado que los equipos eran de sobremesa, fijos, y no había dispositivos móviles. En ese momento, con proteger el perímetro era suficiente Pero la tecnología nos ha abierto las puertas de la movilidad en general, permitiéndonos trabajar desde cualquier parte (teletrabajo, videoconferencias, transferencias de archivos...) y esto nos hace estar mucho más expuestos a ataques dirigidos que solo pueden ser remediados con soluciones avanzadas de seguridad”.

Rosa Díaz también admite que el problema al que se enfrentan los antivirus es la constante creación de nuevo malware. “En el primer año que Panda lanzó su antivirus, allá por 1990, detectamos tres virus en 12 meses. Actualmente detectamos una media de 230.000 muestras de malware diario. Según el informe del Parlamento Europeo de diciembre de 2015 sobre las mayores ciberamenazas del año, ya se indicaba que el 50% del malware de nueva generación no es detectado por los programas antivirus tradicionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios