www.zonamovilidad.es
La reencarnación del iPhone en vídeo

La reencarnación del iPhone en vídeo

sábado 27 de mayo de 2017, 19:44h

Escucha la noticia

Apple cree en la reencarnación de su teléfono, y lo explica en un vídeo colgado en su cuenta de YouTube.

¿Puede reencarnar un iPhone? Sí. Apple ha lanzado un vídeo en el que explica cómo la compañía aprovecha los teléfonos usados para que sus elementos vuelvan a tener vida en otros equipos.

Así, la empresa explica desde su departamento de asuntos ambientales que tienen una máquina llamada LIAM, una Máquina de Desmontaje automático del iPhone, que básicamente se encarga de desarmarlos, dividirlo en partes y reutilizar las que sea posible.

El iPhone puede reencarnar en dispositivos como el Apple TV.

Entre los dispositivos que aprovechan las piezas se encuentran el Apple TV, aunque la empresa no explica exactamente que piezas o cómo lo hace.

Apple dijo recientemente que su objetivo es dejar algún día la minería de lado, para que sus dispositivos estén hechos de otros materiales, y aunque de momento la compañía no explica exactamente cómo va a lograrlo, ya ha avanzado que no lo tiene muy claro, lo cierto es que es una meta que podría conseguir con su desarrollo tecnológico y las cientos de patentes que emplementa cada día.

Hace un par de años la empresa obligó a las fábricas en China a cumplir con algunos de sus objetivos ecológicos, y ahora muchas de ellas se han convertido en las más verdes del entorno. Apple tiene la voluntad de cambiar muchas de las cosas que toca, así que quien sabe si en el futuro encontramos un iPhone hecho de otros materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios