www.zonamovilidad.es
Huawei España insta a estimular la reducción de la brecha de género
Ampliar

Huawei España insta a estimular la reducción de la brecha de género

martes 06 de junio de 2017, 11:48h

Escucha la noticia

Huawei España patrocina el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, ‘Creando un mundo digital más inclusivo v1.0’, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA).

El evento fue inaugurado ayer por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, quien destacó: “La transformación digital es una oportunidad para analizar no sólo aspectos económicos, sino también éticos. Existe una palpable brecha de género, que hace que sea precisa la incorporación de conceptos como ciber-responsabilidad o ciberética. Es necesario un cambio de paradigma hacia el fomento de la diversidad de género”.

En el marco del I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, ‘Creando un mundo digital más inclusivo v1.0’, María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, ha participado en la mesa redonda ‘Importancia de la diversidad de género en el ámbito tecnológico y la ciberseguridad’. Durante su intervención, Melo ha destacado: “Es clave estimular las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) desde edades tempranas. Y ésta es una labor que se tiene que realizar de manera conjunta desde el ámbito educativo, el entorno familiar y social, así como desde la empresa privada. Una sociedad que apuesta y estimula la diversidad de género es una sociedad que se construye sobre los valores del esfuerzo, el trabajo y la meritocracia”.

Huawei, comprometida con la ciberseguridad

La compañía colabora con entidades públicas, empresas y usuarios a nivel internacional en el intercambio de las experiencias adquiridas como proveedor de soluciones de comunicación seguras y fiables en más de 170 países. Como parte de este compromiso, la compañía es miembro de las organizaciones de estándares de la industria, incluyendo 3GPP, ETSI, IETF, la IEEE o el Foro Mundial de Competencia Cibernética (GFCE) y patrocina iniciativas como la Jornada Internacional de Sociedad de la Información-ISMS Fórum, un foro de encuentro mundial de expertos en ciberseguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios