Huawei se suma a la iniciativa #DíaDeInternet para promover la educación digital
Ampliar

Huawei se suma a la iniciativa #DíaDeInternet para promover la educación digital

martes 14 de abril de 2020, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Huawei continúa con su apuesta por la educación digital y se suma a la iniciativa #DíaDeInternet, que se celebrará el próximo 17 de mayo.

Huawei se suma al proyecto de dinamización social, que busca promover el uso de las nuevas tecnologías como una herramienta clave para el desarrollo de la economía y la sociedad.

Se trata de un año especial, dado el protagonismo que ha cobrado la tecnología durante la pandemia del Covid-19 que ha condicionado la vida y el trabajo de medio mundo y que ha convertido a la Red en una herramienta indispensable tanto a nivel laboral como lúdico.

"Campañas como esta encajan perfectamente con nuestro compromiso por la educación digital como herramienta clave para el uso responsable de la tecnología"

Bajo esta premisa se celebra el 17 de mayo el #DíaDeInternet que contará con una serie de actividades que se desarrollarán de forma virtual durante las próximas semanas.

“La iniciativa del #DíaDeInternet es un proyecto muy relevante para la promoción de la tecnología en nuestro país. Este objetivo está directamente vinculado con la vocación que tiene Huawei España, desde su llegada hace 19 años, de apoyar la transformación digital de las empresas y llevar la tecnología a todos los rincones de la sociedad”, ha explicado María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y RSC De Huawei Iberia. “Y más si cabe, en una situación como la actual en la que estamos trabajando conjuntamente con nuestros clientes para garantizar la estabilidad de las redes de telecomunicaciones para seguir favoreciendo la conectividad y la economía digital en España. Precisamente, campañas como esta comparten este propósito y encajan perfectamente con nuestro compromiso por la educación digital como herramienta clave para el uso responsable de la tecnología entre todos los actores sociales”, apunta Melo.

Premios de Internet 2020

Uno de los grandes actos será la entrega de los Premios de Internet 2020, unos galardones que tienen como objetivo reconocer aquellos proyectos, personas y organizaciones que más han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de internet y de las nuevas tecnologías.

En este caso, Huawei participará como una de las empresas evaluadoras de las diferentes candidaturas que se presenten en esta edición y que están enmarcadas en cuatro categorías: transformación digital, publicidad online, marca personal en redes sociales y emprendimiento e investigación.

Educación digital

Del mismo modo, habrá actividades dirigidas a centros escolares para conocer su visión sobre el uso de las tecnologías y cómo pueden ayudar a los colectivos más vulnerables. Entre ellas, se pondrá en marcha durante el mes de abril un certamen de cuentos, dibujo y poesía, un concurso de fotografía móvil y un concierto virtual.

Por su parte, Huawei España pondrá a disposición de los colegios las actividades enmarcadas en su proyecto Smartbus, que se centra en la formación segura de Internet y las redes sociales, pudiendo acceder al espacio virtual para aprender sobre riesgos de Internet a través de un concurso de preguntas y la aplicación móvil Detective Privado.

Huawei convoca una nueva edición de su concurso fotográfico NEXT-IMAGE

Huawei ha animado ha su comunidad de millones de usuarios a que participen en la nueva edición de Huawei NEXT-IMAGE 2020, el certamen de fotografía y vídeo de smartphones que organiza la compañía.

Con esta nueva edición, “animamos a los nuevos creadores de todo el mundo a que empleen sus habilidades creativas para capturar instantes inspiradores y alegres utilizando todo el potencial de sus smartphones. Queremos que nos acompañen en nuestro objetivo de utilizar el poder positivo de la creatividad para unir al mundo, incluso en un momento en el que estamos aislados los unos de los otros”, ha señalado Ramiro Larragan, director de Marketing de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España.

El concurso Huawei NEXT-IMAGE 2020 ofrecerá la posibilidad de ganar premios en efectivo de hasta 10.000 dólares a los fotógrafos aficionados y narradores visuales que compartan sus mejores imágenes tomadas o grabadas con un smartphone Huawei.

En esta edición, hay seis categorías de participación:

  • Near Far: Utiliza la cámara de tu smartphone para capturar diferentes perspectivas, sea dentro o fuera de casa.
  • Good Night: captura momentos divertidos por la noche o en un entorno con poca luz. Refleja la atmósfera del momento y sé creativo.
  • Hello, Life! Una imagen vale más que mil palabras. Captura y comparte la emoción o la inspiración que tomas de tu día a día.
  • Faces: Experimenta con la identidad y el poder de la fotografía de retrato. Captura las caras de las personas más cercanas a ti.
  • Live Moments: graba un corto de hasta 10 minutos utilizando tu smartphone. Expresa tu creatividad y comparte historias positivas a través de imágenes en movimiento.
  • Storyteller: utiliza un conjunto de fotos para expresar emociones y contar tu historia personal. La historia deberá incluir 3-9 imágenes. 

El plazo de admisión de inscripciones está abierto hasta el 31 de julio de 2020 y para participar se puede acceder a través de la página oficial de Huawei, la página de la Comunidad Huawei y a través de Instagram, publicado las imágenes tomadas utilizando un dispositivo Huawei y empleando los hashtags: #HuaweiNextImagen #CapturedOnHuawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios