www.zonamovilidad.es
jueves 08 de junio de 2017, 07:47h

Escucha la noticia

Más de la mitad de los españoles no utilizan medidas de seguridad para proteger sus dispositivos y los datos que almacenan en ellos, de hecho no reconocen que esta acción sea responsable de los ciberataques que reciben.

De acuerdo con un reciente estudio de la firma de seguridad Kaspersky Lab, la mitad de los españoles no utiliza ninguna contraseña para sus equipos. Para los ciudadanos de este país la seguridad de sus dispositivos no es una de sus principales preocupaciones, en total el 45 por ciento de los móviles, el 56 por ciento de los tablets y 50 por ciento de los ordenadores están expuestos a cualquier ataque por falta de medidas e seguridad.

Más grave aún es que existen personas en España que no realizan ningún esfuerzo en proteger los datos almacenados en cualquiera de sus dispositivos. El estudio apunta que uno de cada diez españoles no emplea ningún medio de seguridad para proteger sus dispositivos y su información.

Pero este gran descuido por la seguridad, se enfrenta antagónicamente a la preocupación de los usuarios por lo expuesto que están sus datos a un ciberataque. De hecho, dos tercios de los españoles señalan que los cibercriminales y los hackers son la principal amenaza para la seguridad de sus dispositivos y datos. Una cantidad muy cerca de personas también opinan que el malware es peligro más alarmante al que se está expuesto en el momento de navegar en Internet.

Ciberseguridad: nos importa mucho, pero hacemos poco.

Sin embargo, los españoles no asumen que las acciones imprudentes son en gran medida las responsables de los ataques a sus dispositivos. Esta aseveración se soporta en el resultado del estudio que apunta que cerca de la mitad, el 48 por ciento, de las personas no asumen que su falta de atención es el principal peligro para la seguridad de sus datos.

La empresa señaló en su comunicado que los datos que se tienen almacenados en los dispositivos digitales y que se usan a diario no cuentan con la protección que se requiere, por lo que es de gran importancia que se adopten medidas de seguridad para mantener los datos seguros.

La principal recomendación es el uso de contraseñas robustas, así como el uso de conexiones VPN en los dispositivos cuando estén conectados a redes WiFi públicas y el uso de respaldos de información en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios