www.zonamovilidad.es
jueves 15 de junio de 2017, 08:59h

Escucha la noticia

Europa está caminando hacia su transformación digital, sin embargo quedan algunas tareas pendientes que Huawei, tras su colaboración en el sector público y privado, considera se deben atender en fortalecimiento, expansión y trabajo conjunto público – privado.

Tras 17 años de trabajo en la región, Huawei ha tenido participación activa en buena parte de la transformación digital de Europa, siendo partner tecnológico no solamente de importantes operadores y firmas privadas, sino en el soporte de soluciones para el sector público, iniciativas que le han permitido acumular experiencias que contó durante el evento “Huawei European Innovation Day” en la voz de su vicepresidente y CEO rotatorio, Ken Hu, quien aportó algunas claves para continuar esa evolución.

Hu considera que es necesario continuar con el desarrollo de las redes de banda ancha, porque se trata de uno de los principales motores del cambio para el proceso de transformación digital de Europa. Es necesario ampliar la cobertura de estas redes móviles o no, principalmente en las áreas rurales para asegurar que el país entero pueda estar interconectado.

Huawei quiere seguir trabajando en Europa para fortalecer las redes de la región.

Así mismo considera que es necesario que los operadores europeos mejoren el funcionamiento de sus redes actuales, para ello deben tener mejores prácticas de innovación continua, también deben desarrollar sus redes en función de las necesidades de nuevas aplicaciones y dispositivos, ya que cada vez se suman productos con requerimientos y consumos especiales que afectan el rendimiento de una conexión local.

Otra recomendación de Huawei es que se hace necesario definir bien el papel de Administraciones y los Gobiernos para asegurar que se desarrollen los mejores mecanismos regulatorios y que sean más flexibles para lograr que los inversionistas se sientan atraídos y se concrete un éxito compartido entre el sector público y privado.

El ejecutivo de Huawei asegura que Europa tiene una fuerte base industrial, por lo que será crucial para su crecimiento económico que haya un avance rápido en su proceso de transformación digital, lo que será sin duda una referencia mundial en procesos de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios