www.zonamovilidad.es
Huawei comparte con el Ministro de Fomento el compromiso de la compañía en el mercado español
Ampliar

Huawei comparte con el Ministro de Fomento el compromiso de la compañía en el mercado español

martes 16 de mayo de 2017, 14:02h

Escucha la noticia

En el marco de la visita a China de la delegación del Gobierno español, Guo Ping, vicepresidente de Huawei y CEO rotatorio de la compañía, ha mantenido un encuentro en Pekín con Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Durante la reunión, Guo Ping ha presentado a De la Serna la contribución de Huawei a la creación de empleo en España y la formación de talento joven en el sector TIC, y ha compartido con él los planes para impulsar el crecimiento de la economía digital en España

En este sentido, el vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei ha subrayado: “España es un componente clave en nuestro compromiso con el mercado europeo. En este país ya contamos con 1.200 empleados, en línea con el compromiso expresado el pasado año de incrementar nuestra plantilla en un 50% hasta 2021. Además, trabajamos con todos los operadores de telecomunicaciones y con más de 200 partners que tenemos en este mercado, para dar servicio a más de 30 millones de usuarios y miles de empresas, y estamos dando importantes pasos para consolidarnos como socio de la transformación digital del país. El talento local será esencial en estos esfuerzos. Seguiremos invirtiendo en programas para nutrir a las mentes jóvenes que se sienten atraídas por una carrera en tecnologías de la información y la comunicación. Hasta la fecha, más de 20.000 estudiantes han participado en nuestros programas de formación, y la destreza técnica de los jóvenes estudiantes de español sigue sorprendiéndonos”.

Asimismo, Guo Ping ha mostrado a Íñigo de la Serna el plan de acción de la compañía para impulsar la transformación digital de las infraestructuras de transporte público. Entre los principales aspectos, ha destacado la digitalización de ferrocarriles, puertos y aeropuertos en España, entre otras infraestructuras de transporte. Asimismo, Guo repasó con el Ministro, los progresos conseguidos por Huawei en España en el área de las smart cities.

Por su parte, De la Serna ha enfatizado la apuesta del Gobierno español por la transformación digital. Asimismo, ha mencionado iniciativas como el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y el compromiso del Ministerio de Fomento en la elaboración de un plan de innovación para las infraestructuras, en el que ha invitado a Huawei a participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios