www.zonamovilidad.es
Pai gana apoyo de la FCC para combatir la neutralidad de la red

Pai gana apoyo de la FCC para combatir la neutralidad de la red

domingo 25 de junio de 2017, 20:06h

Escucha la noticia

La mayoría de los miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votaron para aprobar planes polémicos del presidente Ajit Pai para desmontar las reglas de neutralidad de la red del país.

En una reunión abierta, los planes del comité fueron anunciados a principios de este mes, aunque no sin la oposición de varios miembros.

Las propuestas recogen lo que promete ser una animada consulta pública de tres meses antes de tomar una decisión final.

Concretamente, la FCC dijo fue "un primer paso hacia la restauración de la libertad de Internet, la promoción de la inversión, la innovación y la elección", los miembros votaron a favor de la reversión de las normas abiertas de Internet introducido durante la anterior administración FCC en 2015.

La regulación actual -denominada leyes de neutralidad de la red- debe tratar todo el tráfico de Internet por igual y no puede dar prioridad a servicios específicos en detrimento de otros.

Los críticos dicen que las reglas obstaculizan la innovación y la inversión, mientras que los partidarios mantienen la orden de 2015 protege la integridad de Internet.

"La notificación es el comienzo de un nuevo capítulo en la discusión pública sobre cómo podemos mantener un Internet libre y abierto al mismo tiempo, asegurando que los ISP tengan fuertes incentivos para traer redes y servicios de próxima generación a todos Americanos ".

La Asociación de Internet (IA), que cuenta con Google, Amazon, Twitter y Microsoft como miembros, dijo que las regulaciones actuales estaban funcionando y que no habían obstaculizado la inversión.

Teoría hueca

A pesar del resultado de la votación de ayer, Pai se enfrenta a detractores de dentro y fuera de la FCC.

En la reunión, Clyburn dijo que la propuesta "contiene una teoría hueca de la economía de Internet, sugiriendo que si eliminamos suficientes regulaciones de su proveedor de banda ancha, mejorarán automáticamente su servicio, pasarán descuentos de esos ahorros especulativos, desplegarán más Infraestructura con prisa, y tratar a los proveedores de borde de manera justa ".

"Pone en peligro la capacidad del Internet abierto para funcionar mañana como lo hace hoy", agregó.

Tras la votación, la Asociación de Internet (IA), que cuenta con Google, Amazon, Twitter y Microsoft como miembros, dijo que las regulaciones actuales estaban funcionando y que no habían obstaculizado la inversión.

"La industria de Internet sigue opuesta a cualquier cambio en las regulaciones de la FCC que rigen la neutralidad de la red", dijo el presidente y CEO de IA, Michael Beckerman.

"Los ISPs no deben ser capaces de usar su posición como gatekeepers para priorizar su propio contenido sobre otros. Las compañías de Internet están con los consumidores, las startups y otros beneficiarios del ecosistema en nuestra lucha por mantener un Internet libre y abierto ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios