Qué pasará con el uso sin licencia de la banda de 6GHz
Ampliar

Qué pasará con el uso sin licencia de la banda de 6GHz

lunes 13 de abril de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, en su reunión abierta del 23 de abril, considerará nuevas reglas que pueden abrir 1200 megahertz de la banda de 6 GHz para operaciones sin licencia.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, expresó que estaba "circulando un proyecto de reglas" diseñadas para permitir que los dispositivos sin licencia compartan el espectro con los usuarios titulares de licencias, basándose en reglas "que están elaboradas para proteger esos servicios con licencia y para permitir que tanto las operaciones sin licencia como con licencia prosperen en toda la banda". La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) anunció que propone licenciar la banda de 6GHz para la operación de Wi-Fi (WiFi 6E).

Pai señaló el uso de Wi-Fi por parte de los consumidores, así como los aumentos previstos en el uso de Wi-Fi para la descarga de datos móviles, detallando su apoyo a la medida. "Para acomodar ese aumento en la demanda de Wi-Fi, la FCC tiene como objetivo aumentar la oferta de espectro Wi-Fi con nuestra iniciativa más audaz hasta ahora: hacer que toda la banda de 6 GHz esté disponible para su uso sin licencia", desveló en un comunicado.

Tal y como se contempla actualmente, 850 megahercios se destinarían al uso sin licencia de energía estándar, y el funcionamiento sin licencia de baja potencia en interiores se extendería a todos los 1200 megahercios. De acuerdo con la declaración de Pai: "un sistema automatizado de coordinación de frecuencias evitaría que los puntos de acceso de energía estándar funcionaran donde pudieran causar interferencia a los servicios establecidos".

La FCC anunció que propone licenciar la banda de 6GHz para la operación de Wi-Fi.

Por su parte, Mark Racek, director principal de política regulatoria de Ericsson, dijo en una declaración: "El espectro de banda media es crítico para que EEUU lidere el desarrollo de un robusto ecosistema de 5G. Otros países están muy por delante de EEUU en la identificación y asignación de licencias de espectro de banda media. Ericsson reconoce la necesidad de una mezcla de espectro con licencia y sin licencia y, por lo tanto, insta a la FCC a seguir adelante con la apertura del rango inferior de 6 GHz para el uso sin licencia si los usuarios titulares pueden estar seguros de la protección contra las interferencias".

Por un lado, Intel EVP y GM del Grupo de Computación para Clientes Gregory Bryant explicó en un comunicado, "Intel elogia a la FCC por abrir la banda del espectro de 6 GHz para la operación sin licencia, lo que mejorará significativamente el Wi-Fi para todos los estadounidenses".

Por otro lado, el director ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf, declaró que "Qualcomm apoya plenamente el plan de la FCC de asignar la banda de 6 GHz para operaciones avanzadas sin licencia en su reunión del 23 de abril. Aplaudimos al presidente de la FCC por esta iniciativa, que proporcionará a los consumidores estadounidenses una banda ancha mejor y más rápida para tantos usos, incluyendo telemedicina, educación y trabajo a distancia, realidad aumentada y virtual totalmente inmersiva, y el Internet de las Cosas (IoT)".

Asimismo añadió que “en febrero, demostramos un conjunto completo de productos Wi Fi 6E listos para comenzar a usar esta nueva y amplia franja de espectro. También estamos optimizando otras nuevas tecnologías para esta gran franja de espectro, incluyendo la próxima versión de 5G y la próxima generación de Wi-Fi".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios