www.zonamovilidad.es
Vodafone Pass, tarifa que levanta polémica por la neutralidad de la red

Vodafone Pass, tarifa que levanta polémica por la neutralidad de la red

miércoles 05 de julio de 2017, 13:12h

Escucha la noticia

La nueva tarifa Vodafone Pass, que deja acceso ilimitado a ciertos servicios de música y redes sociales, ha levantado polémica ya que para muchos va en contra de la neutralidad de la red.

La nueva tarifa Vodafone Pass es polémica ya que separa unos servicios de Internet de otros

La neutralidad de la red defiende el libre acceso y tratamiento igualitario a todos los contenidos de la web, sin preferencias. Es evidente que el nuevo servicio Vodafone Pass-importado desde Italia- favorece el uso de ciertos servicios al dejarlos gratis a los usuarios. Estos son en la parte social: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, Tinder, Flickr o Tumblr. Mientras que en la parte de música encontramos a Apple Music, Spotify, Napster, SoundCloud o Deezer.

Vodafone ha comunicado que esta nueva tarifa no va en contra de ninguna regulación europea ya que no afecta a la libre competencia porque engloba a todos los servicios relevantes de los sectores.

El operador británico ha confirmado también que si alguna aplicación (la tarifa sólo funciona en modo app no en navegador) de esos sectores se ve perjudicada por esta nueva tarifa puede pedir su acceso de manera gratuita.

La nueva tarifa Vodafone Pass (que está pensando también sumar un bloque de video) es polémica ya que separa unos servicios de Internet de otros. De hecho, los usuarios puede que estén más predispuestos a utilizar estos servicios a otros (leer un artículo, mirar e-commerce,etc…) aunque no sean del mismo área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios