EEUU suaviza el veto de portátiles en aviones a países musulmanes
Ampliar

EEUU suaviza el veto de portátiles en aviones a países musulmanes

miércoles 05 de julio de 2017, 14:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Las aerolíneas Emirates y Turkish Airlines han comunicado que la prohibición de ordenadores portátiles ya no es efectiva en sus vuelos a los EEUU.

En realidad, este levantamiento del veto viene porque los aeropuertos han reforzado sus controles de seguridad de pasajeros

El pasado marzo, el ejecutivo de los EEUU prohibió el uso de portátiles y otros dispositivos electrónicos grandes en los vuelos de ida o vuelta de ocho países con comunidades musulmanas predominantes, ante el miedo a que se puedan alojar explosivos en ellos.

Emirates, que vuela a EEUU desde Dubai, y Turkish Airlines, principal aerolínea turca, accedieron a las peticiones del gobierno de Trump. Parece que el tiempo ha calmado la situación y los pasajeros ya pueden usar sus dispositivos para tener vuelos más amenos.

En realidad, este levantamiento del veto viene porque los aeropuertos han reforzado sus controles de seguridad de pasajeros. Debido a esta razón, es posible que los viajeros que vayan a EEUU o vuelen desde allí tengan que estar con mayor antelación en el aeropuerto.

En el aeropuerto Ataturk de Estambul, se ha empezado a usar un sofisticado dispositivo de rayos X y ultrasonidos que ha ayudado a levantar el veto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios