www.zonamovilidad.es
Consejos para unas vacaciones ciberseguras

Consejos para unas vacaciones ciberseguras

lunes 17 de julio de 2017, 11:42h

Escucha la noticia

ESET, experta en seguridad informática, ha elaborado una serie de consejos para el verano, una época donde es frecuente bajar la guardia.

Durante el verano la gente es más proclive a estar más desconectada de la rutina, el trabajo y las obligaciones. Una de ellas es estar alerta frente el cibercrimen porque éste nunca descansa.

A continuación os damos los consejos que han elaborado desde ESET. Se pueden encasillar en tres apartados definidos:

Planifica el descanso de manera segura: Antes de salir de vacaciones hay que planear el merecido descanso, entrar en miles de webs, comparativas, blogs, foros... de ahí que en este punto sea más que necesario ser precavido. Es importante ver si se trata de sitios conocidos, que tienen buena reputación; revisar la letra pequeña para evitar sobrecostes; estar atento a las url.

Protege tus dispositivos: Hoy en día cualquiera viaja con varios dispositivos que requieren conexión a Internet. Casi todos almacenan datos personales o aplicaciones que necesitan credenciales de acceso y su pérdida o robo puede acarrear un serio problema. Por eso es necesario: proteger el acceso a tu dispositivo mediante PIN o sistemas biométricos alternativos; cifrar los contenidos; instala una solución de seguridad confiable en tus dispositivo.

No te conectes alegremente a las WiFi públicas: Las zonas especialmente turísticas son puntos de acceso muy atractivos para los ciberdelincuentes que buscan robar, entre otras cosas, credenciales de acceso a servicios online.

En caso de necesitar usar algún punto de acceso inseguro, desde ESET se recomienda utilizar alguna solución VPN para que los ciberdelincuentes, al menos, no puedan interceptar las comunicaciones.

Protege tus datos: tus datos tienen valor para los delincuentes: tus credenciales de acceso a servicios online, tarjetas de crédito, etc. Por eso, es importante contar con doble factor de autenticación para el acceso a servicios online y tener una buena política de contraseñas.

Ser consciente de lo que se publica y que se establece una buena configuración de privacidad en tus redes sociales. Hay que compartir tu información y publicaciones sólo con personas de confianza.

“En la planificación de nuestras vacaciones ahora existen variables que hace unos años ni imaginábamos. Gracias a la tecnología podemos preparar nuestros viajes al detalle: blogs, foros, vídeos de youtubers, incluso podemos visitar virtualmente los lugares a los que viajaremos. Sin embargo, hay otras cosas muy importantes que hemos de tener en cuenta como, por ejemplo, la seguridad”, confirma Josep Albors, responsable de investigación y concienciación en ESET España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios