www.zonamovilidad.es
lunes 24 de julio de 2017, 06:23h

Escucha la noticia

Apple recibió el apoyo de un grupo de empresas de la industria tecnológica para evitar que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos evite el bloqueo solicitado por Qualcomm contra la importación de algunos móviles iPhone.

Hace algunos días se conoció la noticia de que Qualcomm había presentado un recurso ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos señalando que Apple estaba vinculada a la importación y venta ilegal de terminales iPhone que están vinculados a reclamaciones de al menos seis patentes de Qualcomm.

Sin embargo Apple ha recibido el respaldo de varias empresas de tecnología en su disputa legal contra Qualcomm. La Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones, conformada por Samsung, Intel, Google, Amazon entre otras, presentó sus comentarios ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

La asociación señala que al bloquear la posibilidad de que Apple importe móviles iPhone con chips Intel, tal como ha solicitado Qualcomm, afectaría significativamente la oferta de teléfonos inteligentes, lo que perjudicaría en gran medida a los consumidores y se gestaría un aumento importante en los precios de los terminales disponibles.

La asociación aseguró que al otorgar tal orden de exclusión a Qualcomm, estarían dándole puerta abierta al uso del poderío de su monopolio y entregando ventaja frente a Apple, lo que sin duda impactaría también al resto de la industria.

Aunque Apple no es miembro de esta organización, si lo son otras compañías ligadas a la industria tecnológica como Google, Samsung, Intel, Facebook, Uber, Microsoft, Amazon, Netflix y otros.

Esta batalla entre las dos compañías inició a comienzos de este año año cuando la Comisión Federal de Comercio acusó a Qualcomm de forzar a Apple a usar sus chips de banda base con regalías más altas, por lo que la compañía de Cupertino realizó una demanda por Un mil millones de dólares contra la empresa fabricante de chips y a su vez recibieron una contrademanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios