Qualcomm gana un nuevo juicio a Apple por infracción de patentes
Ampliar

Qualcomm gana un nuevo juicio a Apple por infracción de patentes

lunes 18 de marzo de 2019, 15:54h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Qualcomm ha ganado el juicio contra Apple por infracción de patentes en varios de sus modelos de iPhone. Los de Cupertino tendrán que pagar 31 millones de dólares.

Un jurado del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Californio ha determinado que los iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus y X de Apple infringen dos patentes de Qualcomm, la patente U.S nº 8.838.949 y la patente U.S. nº 9.535.490, y los iPhone 8, 8 Plus y X de Apple infringen la patente U.S. nº 8.633.936 de Qualcomm.

"El veredicto unánime del jurado es la victoria más reciente en nuestro litigio mundial de patentes dirigido a responsabilizar a Apple por el uso de nuestras valiosas tecnologías sin pagar por ellas"

Por ello, el jurado ha condenado a Apple a pagar 31 millones de dólares a Qualcomm en concepto de daños y perjuicios por la infracción de estas patentes desde el 6 de julio de 2017, fecha en la que se presentó la demanda, hasta el final del juicio.

“El veredicto unánime del jurado es la victoria más reciente en nuestro litigio mundial de patentes dirigido a responsabilizar a Apple por el uso de nuestras valiosas tecnologías sin pagar por ellas", ha declarado Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm. “Las tecnologías inventadas por Qualcomm y por otros son lo que hizo posible que Apple se incorporase al mercado y fuera tan exitoso en tan poco tiempo”, ha defendido Rosenberg.

Sobre el juicio en sí, el directivo ha asegurado que “las tres patentes que se consideran infringidas en este caso representan solo una pequeña fracción del portfolio de decenas de miles de patentes de Qualcomm”. Y ha celebrado que “los tribunales de todo el mundo rechacen la estrategia de Apple de negarse a pagar por el uso de nuestra propiedad intelectual”.

Las patentes infringidas por Apple, claves para el funcionamiento de un smartphone

Las tres patentes infringidas por parte de Apple soportan diferentes especificaciones populares de los smartphones. La patente U.S nº 8.838.949 permite, en resumen, una conexión rápida a Internet cuando se enciende el smartphone; mientras tanto, la patente U.S. nº 9.535.490, permite a las apps obtener los datos a y desde Internet de manera rápida y eficiente, alternando entre procesador y modem para conseguir descargas más rápidas. Finalmente, la patente U.S. nº 8.633.936 permite un alto rendimiento y gráficos visuales enriquecidos para los juegos, aumentando la duración de la batería de un smartphone.

Esta decisión es la tercera gran derrota de Apple a nivel internacional, y es que en los últimos seis meses los de Cupertino han perdido disputadas legales por infracción de patentes contra Qualcomm en China y en Alemania, y aunque fuentes del sector apuntan a que Apple recurrirá esta sanción, ya supone una gran victoria para Qualcomm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.