www.zonamovilidad.es
Spotify alcanza los 60 millones de suscriptores
Ampliar

Spotify alcanza los 60 millones de suscriptores

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 01 de agosto de 2017, 13:24h

Escucha la noticia

La plataforma de música en streaming ha logrado superar los 60 millones de usuarios de pago en su último trimestre.

De este modo, Spotify ha logrado 10 millones desde la presentación de resultados del pasado mes de marzo, una cifra que consolida a la compañía como referente en el sector.

Con los rumores sobre una posible salida a bolsa a finales de este año, Spotify ha comenzado a investigar nuevas vías de ingresos, por ejemplo, un nuevo sistema, todavía en pruebas, por el cual las discográficas pueden pagar directamente a la plataforma por patrocinar canciones concretas y promocionarlas a un mayor número de usuarios.

140 millones de usuarios activos al mes

Además de los 60 millones de suscriptores, Spotify tiene 140 millones de usuarios activos al mes. Cifras que les distancian mucho de sus principales competidores: Deezer, TIDAL, Apple Music, Amazon Music y Google Play Music.

Acuerdos con las grandes discográficas

A principios de julio, Spotify cerraba un convenio de difusión con Sony Music tras haber cerrado un acuerdo con Universal Music en el mes de abril, tal y como han informado diversos medios estadounidenses.

Por otra parte, el tercer y último gran actor de la industria, Warner Music, está en negociaciones con la plataforma.

Resultados

Spotify aumenta sus ingresos, pero sigue sin lograr beneficios

Con la mira puesta en el crecimiento de su volumen de negocios y de su cartera de suscriptores, Spotify ha logrado aumentar sus ingresos un 53% en 2016 hasta los 2.900 millones, pero con una pérdida neta de 539 millones de euros, según las cifras publicadas por Spotify Technologies.

Desde su lanzamiento en 2006, el grupo no ha conseguido beneficios netos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios