www.zonamovilidad.es
Pagar a través de Skype para smartphone ya es una realidad
Ampliar

Pagar a través de Skype para smartphone ya es una realidad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 02 de agosto de 2017, 17:21h

Escucha la noticia

Skype ha firmado un acuerdo con PayPal gracias al cual los usuarios podrán pagar a través de la app de su Smartphone.

PayPal sigue firmando acuerdos con diferentes compañías para ampliar su mercado. Ahora, le toca el turno a Skype. Gracias a este acuerdo, los usuarios de 22 países podrán pagar a través de PayPal a través de Skype.

Este acuerdo supone un gran impulso de potenciales usuarios de PayPal, y es que Skype ha registrado más de 1.000 millones de descargas y cuenta con 300 millones de usuarios activos, según los últimos datos de la firma.

Cómo pagar con PayPal desde Skype

Para utilizar esta funcionalidad, se necesita tener instalada la nueva versión de Skype en el Smartphone. Tras ello, seleccionar ‘Find’ en la barra superior en una conversación con un amigo o familiar y después seleccionar ‘Send Money’. Después sólo hay que escribir la cantidad, confirmar el pago y enviarlo para completar la transacción.

Pagos entre amigos/familiares

Esta funcionalidad está diseñada para enviar dinero entre amigos o familiares, no para pagos por productos o servicios a una compañía. Y de la misma manera que ocurre con los pagos entre iguales en otras plataformas, las tarifas son las mismas.

No se trata de la primera vez que PayPal permite pagos a través de Skype, y es que, en 2007, cuando eBay operaba Skype y PayPal, Skype introdujo una funcionalidad en escritorio que permitía a sus usuarios enviarse dinero entre ellos a través de PayPal.

Sin embargo, se trata de la primera vez que esto llega a los teléfonos móviles.

Disponible en 22 países

El acuerdo es el primero de los muchos que PayPal tiene previsto anunciar en los meses siguientes, como parte de su guerra contra Apple Pay y similares, y lo hace firmando con sus rivales, incluyendo a Apple, Visa y MasterCard, entre otros.

Esta nueva funcionalidad estará disponible en España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Holanda, Portugal, San Marino, Eslovaquia y Eslovenia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios