www.zonamovilidad.es
60 empleadas (actuales y antiguas) planean denunciar a Google por sexismo

60 empleadas (actuales y antiguas) planean denunciar a Google por sexismo

miércoles 09 de agosto de 2017, 15:06h

Escucha la noticia

60 empleadas antiguas y actuales de Google están considerando seriamente denunciar a la compañía por trato sexista y trato desigual respecto a los empleados.

Entre las principales quejas de las afectadas está el de cobrar menos que los hombres

Hace unos días Google expulsaba de la compañía a James Damore por escribir un manifiesto machista en el que defendía que los hombres, por genética, estaban mejor preparados que las mujeres para llegar a puestos de dirección en el trabajo. Parece que ese suceso va a traer más problemas a la compañía de lo que esperaban.

Y es que, motivadas por esa noticia o no, un grupo de 60 empleadas antiguas y actuales del gigante tecnológico están pensando poner una demanda a través del abogado de derechos civiles, James Finberg.

Entre las principales quejas de las afectadas está el de cobrar menos que los hombres, estando en el mismo puesto y teniendo la misma preparación. Incluso existe el caso de una que admite haber cobrado menos que un hombre siendo su superiora. En lo que las 60 coinciden es que se encontraron en Google una “cultura hostil hacia la mujer”.

“Están muy preocupadas porque creen que las mujeres son dirigidas a niveles y posiciones con sueldos más bajos que los hombres, aunque tengan la misma educación o experiencia”, afirma Finberg. Y es que, varias de las mujeres que ha entrevistado admiten diferencias de hasta 40.000 dólares entre sus sueldos.

Un portavoz de Google ha afirmado al medio The Guardian que “60 personas es una muestra poco representativa. Además, siempre habrá diferencias de salario basadas en ubicación, rol o actuación del trabajador. Eso sí, el proceso es ciego hacía el genero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios