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Por Adrian Cascante
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martes 23 de mayo de 2023, 09:00h

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Los rumores de que Samsung podría instaurar Bing como buscador predeterminado en sus smartphones hicieron saltar las alarmas de los consumidores y accionistas de la marca. Samsung lo desmiente, de momento.
Samsung ha decidido prolongar su relación con Google como principal buscador de sus dispositivos móviles a pesar de los rumores de que la compañía de tecnología de consumo surcoreana había decidido sustituir a este buscador por Bing, para tratar de aprovechar las nuevas herramientas de inteligencia artificial.

Bing, junto con ChatGPT, ha logrado hacerse con un hueco realmente importante en el mercado de los buscadores, tanto es así que incluso Samsung se planteó sustituir la hegemónica posición de Google como buscador principal en sus dispositivos móviles, un proceso que, según el Wall Street Journal, Samsung ha suspendido.

Hasta aquí hemos llegado

Ha habido quejas por parte de consumidores y accionistas y parece ser que la empresa tecnológica surcoreana se ha echado atrás. Después de la declaración de intenciones de Samsung de sustituir Google como motor de búsqueda principal en sus smartphones para instaurar Bing junto con sus servicios de inteligencia artificial potenciados por ChatGPT, parece ser que la empresa se ha retractado.

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Wall Street Journal ha anunciado, basándose en fuentes familiarizadas con este procedimiento, que ha habido cambios recientes en la decisión de Samsung a la hora de modificar su buscador predeterminado. Dichas fuentes afirman que tras una revisión interna de la compañía, la marca ha suspendido el cambio de Google a Bing.

Tras el shock de la plantilla de Google descrito por los medios hace un mes, parece ser que la empresa asiática se retracta. Actualmente Samsung no es solo una de las marcas de referencia del sector tecnológico, sino que cuenta con algunos de los dispositivos móviles más vendidos del mercado y a pesar de incluir la aplicación de Google Chrome preinstalada, pretendían realizar cambios en su propio navegador para sustituir los servicios y la presencia de Google en los teléfonos Samsung por las ventajas de Bing.

Google se salva

Samsung proporciona a Google unos tres mil millones de dólares anuales procedentes de búsquedas, una cantidad que la empresa perdería por completo si ocurriese este cambio pero Samsung, de momento, se queda como está.

Los motivos de este cambio de opinión se deben a una reconsideración de la marca debido a que el número de usuarios que hace uso del navegador propio de la compañía es reducido. Ese motivo lleva a Samsung a replantearse si sería realmente eficiente incluir los servicios de Bing con ChatGPT y si vale la pena arriesgar su relación con Google y la percepción del mercado sobre este movimiento, el cual ya había comenzado a agitar tanto a consumidores como a accionistas.

A pesar de las posibles desventajas, este repentino cambio de opinión no implica que la sustitución no vaya a llegar en algún momento debido a que Samsung no está cerrando la puerta permanentemente a usar Bing como su posible motor de búsqueda predeterminado en un futuro.

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