www.zonamovilidad.es
Google ya reconoce 119 lenguas en su sistema de reconocimiento por voz
Ampliar

Google ya reconoce 119 lenguas en su sistema de reconocimiento por voz

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 14 de agosto de 2017, 16:58h

Escucha la noticia

Google ha anunciado que ha agregado 21 nuevas lenguas a su sistema de reconocimiento por voz, alcanzando la cifra de 119.

Según ha informado Google en su blog, este tipo de escritura es hasta tres veces más rápido que escribir. Entre las lenguas añadidas se incluyen el armenio, en bengalí, lao, cingalés, sudanés, nepalí, urdu o tamil, entre otros.

Google ha recopilado muestras de voz de hablantes nativos con frases comunes para esta actualización. “Este proceso entrenó a nuestros modelos de machine learning para aprender el sonido y las palabras del nuevo lenguaje y mejorar la precisión cuando se exponga a nuevos ejemplos durante el tiempo”, ha explicado la compañía.

Este dictado por voz se puede utilizar para las búsquedas por voz y en todos los productos Google, incluido el traductor.

Idioma emoji

Google ha introducido además una funcionalidad amigable con los padres que permite a los usuarios dictar emojis. Para ello, hay que decir “emoji sonriente” o el que corresponda. La funcionalidad para emojis está disponible para hablantes en inglés y pronto se desarrollará para otros idiomas.

Para acceder a esta funcionalidad, hay que descargar e instalar el Gboard, disponible tanto para Android como para iOS y elegir el idioma pinchando en la G y luego pinchando en la tuerca. Para búsquedas por voz hay que utilizar la app de Google y elegir el idioma en el menú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios