Google Traductor ya es capaz de transcribir el habla a un idioma extranjero
Ampliar

Google Traductor ya es capaz de transcribir el habla a un idioma extranjero

miércoles 18 de marzo de 2020, 22:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Google presenta ‘Transcribir’, una nueva función insertada en Google traductor que permite a un dispositivo reconocer una oración y mostrarla en tiempo real traducida a otro idioma.

El traductor de Google es una de las herramientas más útiles que todo el mundo puede encontrar en su teléfono móvil. Uno de los gestos más comunes en el extranjero es ver a turistas utilizando Google Traductor al no poder comunicarse correctamente, e incluso algunos lo utilizan (de forma incorrecta) para traducir textos enteros.

Ahora, el Traductor, en su versión para dispositivos móviles, incorporará una nueva función que permite transcribir el habla en un idioma y traducirlo a otro de forma instantánea.

Cómo utilizar la nueva función Transcribir

Para poder utilizarla, los usuarios deberán contar con la aplicación Traductor para Android y tener las últimas actualizaciones. Una vez en la aplicación, el usuario deberá seleccionar la opción Transcribir, que se podrá ver en la pantalla de inicio, para después seleccionar el idioma de origen y de destino en un menú situado en la parte superior.

Además, los usuarios podrán pausar o reiniciar la transcripción mediante el icono del micrófon. También podrán modificar otras opciones, tales como el tamaño del texto, la oportunidad ver el texto original o elegir un tema más oscuro en el menú de configuración.

Google ha indicado en su blog que, por el momento, la transcripción funciona mejor en entornos con poco ruido y con una sola persona hablando. “Continuaremos trabajando para que las traducciones de voz estén disponibles en diferentes contextos de uso”, ha declarado la compañía.

Idiomas con los que se puede trabajar

Por el momento, no todos los idiomas con los que Google Traductor trabaja están habilitados en la nueva función. Aunque probablemente nuevas actualizaciones aumenten el número, actualmente solo son ocho las lenguas que la aplicación puede transcribir.

Se podrá utilizar con hasta ocho idiomas: inglés, francés, español, portugués, ruso, tailandés, alemán e hindi. Entre estos se encuentran algunos de los idiomas más utilizados en todo el planeta, lo que permitirá llegar al mayor número de personas, aunque, curiosamente, está ausente el idioma más hablado del mundo, el chino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios