www.zonamovilidad.es
Microsoft adquiere Cycle Computing, una firma de computación de alto rendimiento en la nube
Ampliar

Microsoft adquiere Cycle Computing, una firma de computación de alto rendimiento en la nube

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de agosto de 2017, 17:32h

Escucha la noticia

Microsoft ha adquirido la startup Cycle Computing, especializada en la computación de alto rendimiento en la nube para integrar tecnología HPC en Azure.

“En Microsoft, creemos que el acceso a las capacidades de Big Computing en la nube tiene el poder de transformar muchas empresas y estará a la vanguardia de la experimentación e innovación revolucionaria en las próximas décadas”, ha explicado Jason Zander, Corporate Vice President de Microsoft Azure.

"En Microsoft, creemos que el acceso a las capacidades de Big Computing en la nube tiene el poder de transformar muchas empresas"

"Al unir fuerzas con Microsoft vemos oportunidades asombrosas. Su huella global de cloud y su oferta híbrida está construida pensando en las empresas, y su equipo de Big Compute/HPC ya ha entregado tecnologías clave como InfiniBand y GPUs de próxima generación”, ha comentado Jason Stowe, CEO de Cycle Computing.

Con esta adquisición, Microsoft busca las compañías que necesiten realizar trabajo de supercomputación terminen acudiendo a Azure, en lugar de hacerlo a otras nubes públicas como Amazon Web Services o Google Cloud Platform.

Según ha explicado Zander, “su tecnología mejorará aún más nuestro soporte para las cargas de trabajo HPC de Linux y facilitará la ampliación de las cargas de trabajo en las instalaciones en la nube”.

Este acuerdo llega tres años después de que Microsoft comprara la empresa de computación de alto rendimiento GreenButton, pero el año pasado Amazon Web Services se hizo con otra de estas compañías, Nice.

Por el momento, no se han hecho públicos los datos sobre la adquisición ni la fecha de incorporación de Cycle Computing en Microsoft Azure.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios