www.zonamovilidad.es
martes 22 de agosto de 2017, 08:27h

Escucha la noticia

La nueva versión del sistema operativo de Google sí llevará el nombre de Android Oreo, en lugar de todas las especulaciones dichas hasta ahora, noticia que se confirma tras su lanzamiento oficial.

Tras meses de especulaciones y debates en la red, datos de filtradores entre mucha información confusa, finalmente fue anunciado oficialmente la nueva versión del sistema operativo de Google y sí, se llama Android Oreo.

El nuevo Android 8.0 Oreo, siguiendo la tradición de números y letras para su nombre, no se ha alejado de las golosinas, a pesar de que muchos expertos aseguraban que se iría ahora al terreno de los animales bajo el nombre de Octopus.

Con un evento en Nueva York y el eclipse solar como protagonista del evento, Google anunció ante la prensa y diferentes involucrados en el mundo de la tecnología su nuevo sistema operativo que tiene muchas mejoras para conquistar a los usuarios y a los desarrolladores de contenido y aplicaciones.

El nuevo Android 8.0 Oreo sucede formalmente a la versión Nougat, incorporando una mejor gestión de notificaciones, nuevo modo picture-in-picture para ver videos flotantes, mejor manejo de los procesos en segundo plano para lograr optimizar el consumo energético.

También Android Oreo contará con nuevos íconos adaptativos que pueden ser tocados de una manera más maleable por los desarrolladores, igualmente han otorgado soporte para un lenguaje de desarrollo mucho más sencillo y estable para los creadores de aplicaciones.

Otra característica importante del nuevo Android Oreo es el ya conocido Project Treble, que tiene la tarea de garantizar que el proceso de actualización entre versiones del sistema operativo no sea cuesta arriba para los usuarios y se convierta, a pesar de las capas de personalización, en un estándar de la industria.

El nuevo Android Oreo llegará de forma oficial en primer lugar hasta el corazón de los Google Pixel y de los terminales Nexus, pero seguidamente no se descarta que terminales Samsung, LG, Huawei y HTC comiencen a liberar vía OTA la nueva versión para sus dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios