www.zonamovilidad.es
Fujitsu pone a la venta su división de móviles
Ampliar

Fujitsu pone a la venta su división de móviles

martes 22 de agosto de 2017, 16:08h

Escucha la noticia

La marca japonesa Fujitsu ha puesto su división de móviles en venta. Este movimiento ha despertado el interés de varios jugadores del mercado.

Las primeras pujas empezarán antes de mediados de septiembre

Entre los pretendientes para hacerse con el departamento de móviles de Fujitsu encontramos algunos fondos de inversión como Polaris Capital y CVC Capital Partners. Otras empresas interesadas son Lenovo, Huawei o Foxconn, informa Nikkei Asian Review.

Ese mismo medio informa de que Fujitsu tiene intención de parar su desarrollo y fabricación de dispositivos, pero quiere mantener una cuota de negocio pequeña en el mercado y para que siga teniendo notoriedad la marca.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Fujitsu han caído mucho en estos años, a la par que la competencia global se ha intensificado. En su mercado, Japón, ha visto como Apple ha arramplado con su iPhone, atrayendo el 40% de las ventas. Fujitsu ha caído hasta el quinto puesto en este país.

Con este movimiento de venta, Fujitsu se une a la lista de antiguos rivales que han tenido que parar de fabricar móviles en estos años. NEC, Panasonic, Toshiba o Mitsubishi, por ejemplo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios