Así, la función SMS Find de Kaspersky Mobile Security 8.0, los usuarios pueden localizar la posición exacta de los teléfonos perdidos (que cuenten con GPS). Después de enviar un SMS con una contraseña al dispositivo perdido, el usuario recibe un link a Google Maps que indica sus coordenadas exactas.
La función SMS Block permite bloquear el acceso al teléfono de forma remota, simplemente enviando un SMS con un código a su número, en el caso de que su smartphone haya sido robado o perdido. La función SMS Clean también permite al usuario borrar la memoria del dispositivo y de la tarjeta a través, también, de un SMS.
Si la SIM se sacara de un teléfono robado o perdido, la función SIM Watch incluida en Kaspersky Mobile Security 8.0 envía un SMS o email notificándoselo al propietario sin que la persona que lo tenga en sus manos lo sepa. Esta función asegura que el dueño pueda borrar los datos del teléfono o bloquearlo en cualquier circunstancia. Más aún, los cuerpos policiales pueden utilizar el nuevo número del teléfono para rastrear el dispositivo y devolvérselo a su propietario legítimo.
El programa también aporta la posibilidad de crear contenidos encriptados y de configurar el control parental.
Kaspersky Mobile Security 8.0 ofrece protección para smarphones basados en Symbian OS 9.x y Windows Mobile 5.0, 6.0, 6.1. a un precio de 29,95 euros