www.zonamovilidad.es
En China puedes pagar en KFC con una sonrisa

En China puedes pagar en KFC con una sonrisa

martes 05 de septiembre de 2017, 11:48h

Escucha la noticia

Alibaba está empezando a instalar un sistema revolucionario de pago biométrico en los restaurantes de KFC de la región de Hangzhou.

Como vemos en el video, el pago no necesita de móvil

China está muy por delante del resto en cuanto a pagos digitales se refiere. Su último lanzamiento es el uso del reconocimiento facial para permitir a los clientes pagar con su sonrisa.

El grupo Ant Financial, subsidiario de Alibaba, ha lanzado este método de “sonrisa para pagar” en colaboración con la empresa de restaurantes KFC, donde Alibaba es accionista. Igual que en McDonalds -donde podría no tardar en llegar-.

Como vemos en el video, el pago no necesita de móvil. Una vez que el cliente se ha dado de alta en Alipay sólo tendrá que exponerse al reconocimiento facial. Una cámara 3D escaneará el rostro del usuario para verificar su identidad. Por seguridad se pide también un número de teléfono para realizar el pago. El sistema es muy preciso y difícil de engañar (en el video vemos como la persona se disfraza con pelucas).

Alibaba lleva tiempo investigando en este tipo de tecnología. Muchos recuerdan como el presidente Jack Ma ya hablaba de hacer pagos con selfies hace dos años. Desde entonces se ha avanzado mucho. La empresa china utiliza la tecnología Face++ de la startup Megvii, la cual está respaldada por inversores importantes como Foxconn.

Con estas técnicas de pago en el punto de venta, Alibaba vuelve a mostrar su interés en la omnicanalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios