www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de septiembre de 2017, 17:53h

Escucha la noticia

La consulta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que finalizó el 31 de julio ha recibido más de cincuenta contribuciones provenientes de distintos agentes del sector.

El objetivo de la consulta era reunir diferentes propuestas por parte de la mayoría de actores posibles en relación a la implantación de la tecnología 5G en España, cuyo despliegue está pendiente de que se defina un estándar internacional.

En esta línea, la consulta que finalizó el 31 de julio ha recibido más de cincuenta contribuciones al Plan Nacional de 5G por parte de operadores de telecomunicaciones, administraciones públicas, universidades y particulares.

Las cuestiones planteadas están relacionadas con la disponibilidad de frecuencias, la situación de la tecnología 5G, las actuaciones en I+D+i y la normalización técnica, entre otras.

"Tenemos un material, un elemento de trabajo para poder trabajar en lo que será la definición que establezca las actuaciones e iniciativas que se van a llevar a cabo en ese plan 5G"

“Lo que pretende el Ministerio es llevar a cabo una serie de actuaciones que favorezcan, por un lado, la implantación temprana del 5G en España y, por otro, que permitan y favorezcan que en España se desarrollen servicios y aplicaciones innovadoras basadas en el uso de la tecnología 5G”, ha señalado Antonio Fernández-Paniagua, subdirector general de Planificación y Gestión del espectro radioeléctrico de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

"Con todo ello tenemos un material, un elemento de trabajo para poder trabajar en lo que será la definición que establezca las actuaciones e iniciativas que se van a llevar a cabo en ese plan 5G", explica Fernández-Paniagua.

En concreto, son 51 propuestas las recibidas por el Ministerio tras la consulta, donde se plantean una serie de actuaciones, entre las que se encuentran medidas regulatorias que aborden las cuestiones que pueden impedir el impulso del 5G.

En el 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, Fernández-Paniagua incidía en que el objetivo del Ministerio es que España “no se quede atrás” en el desarrollo del 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios