www.zonamovilidad.es
Huawei anuncia una inversión de 500 millones de dólares para ayudar a las empresas en su migración a la nube

Huawei anuncia una inversión de 500 millones de dólares para ayudar a las empresas en su migración a la nube

martes 12 de septiembre de 2017, 14:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Huawei ha revelado, durante el Huawei Connect 2017, celebrado la semana pasada en Shanghái, su última estrategia de servicios empresariales, diseñada para apoyar a las empresas en su migración a la nube.

La compañía contará con más de 150.000 profesionales especializados en Cloud y en TIC en 2021

En este sentido, gracias a la propuesta de Huawei, los clientes de soluciones de servicio de transformación Cloud end-to-end podrán crear, utilizar y gestionar sus plataformas en la nube con total eficacia. El compromiso de Huawei de convertirse en líder de servicios Cloud y en socio estratégico para empresas, vendrá sostenido por una inversión de 500 millones de dólares en el desarrollo de servicios profesionales basados en la nube, así como de una plataforma y un ecosistema Cloud.

Sun Maolu, presidente del departamento de Servicio Técnico de la Unidad de Negocio de Empresas, ha afirmado: “Nos adentramos en la era de ‘sólo Cloud’ para la que Huawei está adoptando una estrategia de servicios de transformación Cloud a largo, plazo con el objetivo de que sus clientes lleven a cabo una transición más cómoda. Nuestra estrategia de servicios se centra en el concepto de ‘Grow with the Cloud’ (Crecer con la Nube) y en ser los mejores en este sector”.

Aumento de la inversión del 50%

Para impulsar esta estrategia, Huawei seguirá invirtiendo en el desarrollo de soluciones de servicio y en los Centros de Servicio Global (GSC, por sus siglas en inglés), además de en herramientas, plataformas y laboratorios de verificación para los servicios profesionales. En los próximos cinco años, la compañía también se centrará en el I+D en Cloud, aumentando su inversión anual en más de un 50%.

Por otra parte, para satisfacer la demanda empresarial de formación TIC en la era de la nube, Huawei ofrecerá un nuevo plan de certificaciones para la instrucción de arquitectos, desarrolladores y expertos en TIC. Se prevé que en 2021 habrá más de 150.000 profesionales especializados en Cloud y en TIC formados con Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios