www.zonamovilidad.es
Pinterest alcanza los 200 millones de usuarios activos al mes
Ampliar

Pinterest alcanza los 200 millones de usuarios activos al mes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 15 de septiembre de 2017, 17:21h

Escucha la noticia

Pinterest ha anunciado un nuevo récord en sus registros y es que la red social ya supera los 200 millones de usuarios mensuales.

Aunque todavía se encuentra lejos de los 2.000 millones de usuarios activos de Facebook y los más de 700 millones de Instagram, Pinterst ya empieza a subir puestos en el ranking de redes sociales con más usuarios activos mensuales y es que acaba de anunciar que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes, una cifra cercana a los 328 millones de Twitter y superior a la vapuleada Snapchat, que se encuentra en 173 millones.

Pinterest ya tiene más usuarios activos al mes que Snapchat, y se acerca a Twitter

Con estas cifras, el crecimiento de Pinterset se supone como uno de los más fuertes en el mundo de las redes sociales, y es que en un año han crecido casi un 40% y, en general, más de la mitad de los Pinners viven fuera de Estados Unidos. “¡Si Pinland fuera un país, sería el séptimo más grande del mundo!”, celebran en un comunicado.

100 mil millones de pins al mes

Con este fuerte crecimiento, la compañía anuncia además que actualmente registra 100 mil millones de pins cada mes y el 85% de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles.

Pinterest ha aprovechado el récord de usuarios para presentar nuevas características, como subsecciones dentro de los paneles y la posibilidad de realizar zoom pellizcando la pantalla. Otras funciones, como Shop the Look e Instant Ideas, dirigidas a que la gente busque rápidamente los elementos dentro de una imagen y se aproxime más a la red social, lo que aumenta la probabilidad de que se conviertan en clientes para los anunciantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios