www.zonamovilidad.es
Los temas más tratados por los españoles en las redes sociales son tecnología, deportes y finanzas
Ampliar

Los temas más tratados por los españoles en las redes sociales son tecnología, deportes y finanzas

miércoles 05 de junio de 2019, 13:24h

Escucha la noticia

Un análisis realizado por la consultora española AIS Group, sobre el contenido que tratan los españoles en Instagram, Twitter y Pinterest, ha revelado que la tecnología es tema más tratado por los españoles.

“Este análisis se obtiene a partir de los datos de unos 200.000 usuarios que realizan publicaciones de forma geolocalizada en España"

Agustí Amorós, director de desarrollo de negocios de AIS ha declarado que “este análisis se obtiene a partir de los datos de unos 200.000 usuarios que realizan publicaciones de forma geolocalizada en España, recogidos por nuestro partner Brandchats y que se incorporan desde el pasado año en nuestros indicadores Habits Big Data. Estos indicadores ofrecen a las empresas un profundo conocimiento del cliente (real y potencial), para que puedan tomar las decisiones óptimas para alcanzar los objetivos de su negocio y realizar acciones de marketing, distribución y expansión más efectivas y rentables”, ha añadido.

El estudio data que de todas las publicaciones subidas en las redes sociales casi el 14% de los perfiles analizados sobre todo hablan de tecnología, después el tema más tratado es el deporte, un 13% de los usuarios de estas redes publican mayoritariamente cosa en relación con temas deportivos.

Por otro lado, el tercer tema más tratado es sobre los negocios y las finanzas. Un 9,3% de los perfiles estudiados publica sobre ello. El quinto tema más tratado es las noticias de actualidad, un 8,7% de los tuiteros, instagramers y pineadores publican sobre este tema; y finalmente la música, que es el tema principal para el 8,1%.

Los temas por provincias

“El deporte pasa a ser el contenido preferido en las publicaciones de los usuarios en 31 de las 46 regiones de las que hay suficiente información disponible. Es el segundo en otras 13 y el tercero en una”, ha explicado dice Amorós.

Los usuarios de Teruel son los que en mayor porcentaje se enmarcan en este tipo de perfil. Un 24,5% de ellos publican mayoritariamente temas de deporte, a estos le siguen los conquenses, con un 23,1%, los cántabros con un 20% y oscenses con un 19,7%.

La tecnología es la temática más utilizado entre los usuarios de 12 regiones como Madrid, Barcelona, Valencia. Es la segunda en 17 provincias como Zaragoza, Girona, Málaga o Cantabria. Y es tercera en 11 provincias más, como Bizkaia, Cádiz, Granada, Lleida, Navarra o Salamanca. En total está en el top 3 de temas en 40 de las provincias analizadas.

Si miramos el volumen de usuarios que publican en mayor medida sobre tecnología, Las Palmas es el que presenta un porcentaje más alto que se resume en un 23,3% a estos le siguen los tinerfeños con un 19,4% y después los de Castellón con un 18,3%.

Los negocios y las finanzas son la temática principal para muchos usuarios a nivel del conjunto de España, pero no entra dentro del ranking de los 3 temas más populares por provincias más que en 15 de ellas y salvo en un caso (Toledo, donde un 10,8% de los usuarios cuelga comentarios sobre ellos), siempre es el tercer tema.

La música es un tema destacado en 20 provincias, Entre las regiones destaca Ourense, donde los usuarios que publican principalmente sobre este tema superan el 18,2%, A Coruña con un 14,74% y Sevilla con un 14,69%.

Por otra parte, las noticias de actualidad tampoco son el tema más tratado en ninguna provincia, pero sí son el segundo en Salamanca, que recopila al 12,7% de los perfiles; en Lleida un 11,3%; y Asturias un 10,6%.

El análisis ha revelado que hay determinados intereses que destacan entre los usuarios de Instagram, Pinterest y Twitter en ciertas provincias. En Pontevedra y Teruel existe un porcentaje bastante más alto que en otras regiones de perfiles respecto a su total de usuarios de redes sociales que publican sobre deportes de aventura y otras actividades. En ambas zonas sería el tercer tema más frecuente.

En Ávila destaca porque tras el 16,6% de usuarios que comentan sobre deporte en gran número de sus publicaciones, está un 10,9% que habla sobre arte y cultura y un 10,6% que lo hace sobre belleza.

En Badajoz es donde en relación con el total de sus usuarios el 13,3% de personas se centran en el tema videojuegos.

En Sevilla el 10.1% habla mayoritariamente sobre la gastronomía; en Lugo, todo lo relacionado con la salud y el fitness aglutina al 12,8% y en La Rioja las publicaciones más relevantes son sobre el medio ambiente. Un 8% de sus usuarios hace que este tema sea el tercero más popular en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios