www.zonamovilidad.es
jueves 21 de septiembre de 2017, 07:29h

Escucha la noticia

La empresa ha adquirido por 1.100 millones de dólares una parte del negocio de teléfonos móviles de la taiwanesa, aunque esto no evitará que HTC siga produciendo sus dispositivos.

Después de todas las filtraciones se hizo realidad. Google ha dado a conocer la firma de un acuerdo que espera finalizado en 2018, mediante el cual adquiere una parte del negocio de teléfonos móviles de HTC.

Se trata de un acuerdo de "cooperación", según ha confirmado Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, quien anunció que la compañía pagará 1.100 millones de dólares en efectivo para hacerse con el departamento de investigación y desarrollo de HTC, cconocido como "Powered by HTC", porque se encargan del diseño de equipos para terceros.

Google compra el talento, pero HTC podrá seguir haciendo móviles

No debemos olvidar que HTC nació como una empresa que fabrica teléfonos para terceros, hasta que decidió conformarse como marca propia, algo que no le ha funcionado del todo bien con el paso del tiempo.

Los lazos entre HTC y Google siempre han sido fuertes, sobre todo si recordamos que la empresa fue la primera en fabricar un teléfono inteligente con Android, el HTC Dream, y más tarde la primera en lanzar un teléofno Nexus, con el Nexus One en 2010.

Google se lleva el talento de HTC

La firma del acuerdo significa que Google se quedará con todo el talento de la división de HTC, unos 2,000 empleados, que han estado involucrados en el diseño del Pixel 1 y que previsiblemente están también involucrados en el del Pixel 2, a presentarse el 4 de octubre.

A esto debemos sumar que Google se queda con una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC, lo que permitirá que la compañía taiwanesa siga desarrollando sus propios equipos.

No debemos olvidar que Google ya ha tenido en sus manos un equipo de hardware a su disposición, se trata de Motorola, adquirida en 2012 y que más tarde fue vendida a Lenovo, o al menos una parte de ella. En esos dos años la compañía no rindió prácticamente ningún fruto y perdió su cuota de mercado.

Sin embargo Google asegura que se encuentra en los albores de una nueva era de hardware, en donde contarán con este nuevo talento, así como con Nest, para la creación de dispositivos inteligentes para el hogar. Para nadie es un secreto que la empresa quiere con los Pixel y Android Puro lograr un ecosistema limpio, al que pronto se sumarían ordenadores y más equipos, al mejor estilo de Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios