www.zonamovilidad.es
Uber entona el ‘mea culpa’ en Londres

Uber entona el ‘mea culpa’ en Londres

lunes 25 de septiembre de 2017, 13:40h

Escucha la noticia

Dara Khosrowshahi, jefe ejecutivo de Uber, ha pedido disculpas por los errores cometidos que le han costado la licencia en Londres a la aplicación de taxis privados.

Uber acepta que puede que se haya excedido en la presión

En una carta abierta, el directivo de Uber comunica que la compañía va a apelar la decisión de la capital británica, pero acepta que deben acometer cambios. Entre las razones por las que se ha retirado la licencia a Uber están la inseguridad y la injusta presión que se ha puesto sobre el transporte público londinense.

El alcalde londinense, Sadiq Khan, afirma que Uber contrató un gran número de expertos en relaciones públicas y abogados para atacar a Transport for London, la organización que rige la red de trenes, metro y autobuses en la ciudad del Támesis. “Uber se ha mostrado muy agresivo con el transporte público de la ciudad”, afirma Khan.

Uber por su parte, acepta que puede que se haya excedido en la presión. Además, la empresa se defiende de las acusaciones de poca seguridad afirmando que trabaja conjuntamente con la policía metropolitana.

Fred Jones, ejecutivo de Uber en Reino Unido, admite que no esperaban la negación de la licencia y espera mantener reuniones con TfL “tan pronto como sea posible”.

En la calle hay mucho apoyo a Uber. Más de 730.000 personas han firmado una petición online en un esfuerzo por mantener a Uber operando en Londres después de la fecha de expiración de la licencia el 30 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios