www.zonamovilidad.es
Fibernet lanza FT3 para simplificar la infraestructura de fibra en el CPD
Ampliar

Fibernet lanza FT3 para simplificar la infraestructura de fibra en el CPD

lunes 02 de octubre de 2017, 22:00h

Escucha la noticia

Fibernet presenta el nuevo equipo FT3, una unidad pensada para los entornos de Data Center con la finalidad de disminuir y simplificar la infraestructura de fibra.

Dada la altísima conectividad existente entre un gran número de equipos en los centros de datos y la necesidad de flexibilidad de conexión, se origina un coste muy alto en su instalación y mantenimiento.

Esta nueva solución para el CPD de Fibernet viene a solucionar este problema con el equipo FT3, que permitirá que los equipos de agregación “end-of-row” se simplifiquen o eliminen de las salas. De manera adicional, el sistema FT3, permite la detección, localización y seguimiento de incidencias físicas en las fibras.

Esta nueva solución para el CPD de Fibernet viene a solucionar este problema con el equipo FT3, que permitirá que los equipos de agregación “end-of-row” se simplifiquen o eliminen de las salas

Actualmente las conexiones entre los rack periféricos y el core centralizado de un Data Center se realizan mediante dos métodos alternativos: unión física con ingente cantidad de fibras ópticas para la interconexión de cada servicio o con la incorporación de switches Ethernet. Esto último genera latencia elevada y variable, muy perniciosa para los servicios SAN (Storage Area Network), además de cuellos de botella de ancho de banda. El sistema FT3 de Fibernet aúna múltiples servicios de diferentes protocolos y velocidades en el menor número de fibras respetando el ancho de banda, sin pérdida de datos, eliminando la latencia y permitiendo una reducción del cableado óptico (tanto de cobre como de fibra), poniendo fin además a los cuellos de botella en el Data Center.

Características

Estos equipos, que integran tecnologías de transmisión xWDM y TDM, son compatibles con todo tipo de protocolos (Fibre Channel, Ethernet, SCSI, Infiniband FDR, KVMs, PBX y multiplexores E1 o T1) y admiten configuraciones para distintas velocidades (actualmente 1G-16G, en un futuro 40G-100G).

Estos sistemas de 2U con 64 puertos se ubican en cada uno de los racks del Data Center, adaptándose a interfaces de menor coste (multimodo monomodo, cobre fibra, twinax), siempre respetando el ancho de banda total para cada canal independientemente. Este equipo de Fibernet ofrece un menor consumo ocupando menos espacio con un solo enlace fibra por rack para los diferentes protocolos y todos los canales.

Funcionalidades

El sistema FT3 de Fibernet permite una monitorización en tiempo real del cableado y gestión del mismo con información del estado del canal de extremo a extremo (envío de eventos y alarmas en tiempo real -email, SMS, log de eventos- tanto del estado de la fibra como de los interfaces). Además, ofrece una monitorización opcional de otros parámetros del propio rack: temperatura, consumo, apertura de puertas. Este equipo simplifica la arquitectura del Centro de Datos y permite una configuración de red más sencilla para switches y servidores. Es compatible con configuraciones 1+1: EDAs, HDAs, ZDAs y MDAs únicos por TIER atendiendo a la normativa ANSI/TIA y puede ir integrado con herramientas DCIM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios