www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de noviembre de 2023, 11:10h

Escucha la noticia

China ha logrado un nuevo hito a nivel mundial en su redes de telecomunicaciones al inaugurar la primera red troncal de ultra alta velocidad del mundo, con una capacidad de 1,2Tbps para conocer Pekín (norte de China), Wuhan (centro de China) y Guangzhou (sur de China).

Esta gran red ultrarrápida de nueva generación, que permitirá reducir costes de infraestructuras, aumentar la capacidad de volumen de datos y gestionar de manera más eficiente sus sistemas, marca un hito en el desarrollo de las infraestructuras de internet en el país asiático al desplegarse 3.000 kilómetros de fibra como parte del proyecto de Infraestructura Tecnológica de Internet del Futuro con una producción nacional completa.

La red, que entró en funcionamiento en una fase de pruebas el pasado 31 de julio de 2023, ha demostrado sus capacidades y ahora se pone en servicio comercial con una red troncal de 400Gbps de capacidad y está construida con tecnología local como el router central de internet de nueva generación de 1,2T, la interfaz de protocolo IPv6 y la agregación multitrayectoria de velocidad ultrarrápida.

Este hito a nivel global convierte a China en el primer país en lograr redes troncales con un nivel T bits

Este hito a nivel global convierte a China en el primer país en lograr redes troncales con un nivel T bits, dando respuesta a los 1.079 millones de usuarios de internet que tiene actualmente el país asiático, uno de los más conectados del mundo con más de 3,19 millones de estaciones base 5G.

El proyecto, desarrollado de manera conjunta por la Universidad de Tsinghua, China Mobile, Huawei y Cernet, tiene el objetivo de proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en el país. Esta red es "capaz de transferir los datos equivalentes a 150 películas de alta definición en sólo un segundo", ejemplifica Wang Lei, vicepresidente de Huawei.

Un hito antes de tiempo

Este hito tecnológico supone que China ha logrado poner en marcha un servicio de internet que es 10 veces más rápido que las principales rutas actuales y lo ha logrado dos años antes de lo previsto por la industria.

Concretamente, la gran mayoría de redes troncales a nivel global funcionan a 100Gbps y hace solo unas semanas Estados Unidos completaba la transición a su internet 5G a 400Gbps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios