La nueva contraseña de Facebook: tu rostro
Ampliar

La nueva contraseña de Facebook: tu rostro

martes 03 de octubre de 2017, 06:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Facebook estaría trabajando en una funcionalidad que permitiría ingresar a las cuentas utilizando un escáner de reconocimiento facial como alternativa para recuperar contraseñas.

La biometría se hace cada vez más popular entre las plataformas que requieren seguridad, ya no basta con una contraseña o un patrón, incluso las redes sociales quieren utilizar esas señas únicas de tu cuerpo para darte acceso a tu cuenta, como por ejemplo Facebook que estaría preparándose para aceptar el reconocimiento de rostro para ingresar a tu perfil.

Por ahora no se trataría de algo más que una prueba, de hecho Facebook reconoció a un importante medio que se encuentra probando una herramienta de este tipo, sin ofrecer mayores detalles sobre su implementación.

Las declaraciones señalan que su iniciativa se convertiría en una herramienta de acceso rápido y sencillo para verificar a un usuario en el momento de recuperación del ingreso a una cuenta bloqueada y sería una funcionalidad que se podría utilizar únicamente desde dispositivos en los que se haya ingresado anteriormente.

Esta nueva herramienta de reconocimiento facial que estaría probando Facebook se trataría de una herramienta adicional de desbloqueo, tal como sucede con la verificación en dos pasos, porque no se trata de una funcionalidad que pueda sustituir la contraseña.

Por ahora las pruebas de esta función es bastante reducida, de hecho entre sus más de 2000 millones de usuarios, algunos cientos serían los autorizados a participar de estas pruebas, tomando en cuenta que el universo de terminales con este tipo de sensor para reconocimiento facial es bastante pequeño.

Este anuncio llega en un momento en el que Samsung y Apple están en el ojo del huracán por su escáner de rostro, ya que la función tan controvertida carece de la seguridad que todos esperan, algunas pruebas han permitido que usuarios puedan desbloquear un Galaxy Note 8, por ejemplo, utilizando una simple fotografía.

Los analistas de seguridad dedicados al mundo móvil esperan también con ansias las pruebas para el iPhone X, del que ya muchos aseguran tendría el mismo fallo. ¿Utilizarías tu rostro para entrar a tu cuenta en Facebook?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios