www.zonamovilidad.es

South Summit 2017

Directora General de Circle, Marieke Flament
Directora General de Circle, Marieke Flament

La revolución del blockchain y los movimientos de dinero instantáneos, gratuitos y sin fronteras

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 06 de octubre de 2017, 11:00h

Escucha la noticia

Marieke Flament, directora de Circle para Europa, ha participado en la edición de South Summit de este año como miembro del panel de discusión “Tecnología utilizada para simplificar las finanzas personales”. En él, Marieke ha explicado su visión sobre la revolución que el blockchain y los movimientos de dinero instantáneos, gratuitos y sin fronteras están suponiendo en el mundo

Circle es una compañía internacional del sector Fintech, basada en la tecnología blockchain, cuya misión es hacer que el dinero fluya por la red de manera instantánea, gratuita, segura y sin fronteras. Han construido soluciones como Circle Pay, aplicación de pagos sociales que facilitó más de mil millones de euros en transacciones durante 2016, o Circle Trading, división de compraventa de activos criptográficos. Circle ha recaudado 140 millones de dólares de inversores de renombre mundial como Goldman Sachs, IDG Capital Partners, Breyer Capital, Accel Partners, General Catalyst Partners y Baidu.

Durante el encuentro en Madrid, Flament, afirmó que “los pagos sociales permiten a las personas tratar el dinero de la misma manera que tratan otros tipos de contenidos en Internet: el dinero fluye, se puede compartir fácilmente con un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico e ignora el concepto de fronteras. Bancos, empresas Fintech y otras instituciones se tienen que adaptar a esta nueva realidad, o se verán sobrepasados por un modo de manejar el dinero más sencillo, gratuito para el usuario y más seguro”.

Afirmó también la directiva de la joven empresa de fintech que “i, construimos Circle Pay con la visión de que surgirán protocolos globales abiertos que lograrán que el dinero por fin pueda fluir a través de Internet de la misma manera que cualquier tipo de contenido. A nuestro entender, los monederos electrónicos y otros servicios financieros serán compatibles entre sí en todo el mundo, de la misma manera en que en la actualidad todas las diferentes aplicaciones de correo electrónico usan los mismos protocolos estándar para enviar y recibir correos electrónicos de un usuario a otro”.

La tecnología blockchain y los activos criptográficos (como Ethereum, Bitcoin y otros tokens y criptomonedas) están acelerando el surgimiento de estos nuevos protocolos financieros y continúan siendo esenciales para hacer realidad esta visión de unos servicios globales abiertos. En criterio de la directiva, aquí es donde Circle está poniéndose a la vanguardia del sector. “También estamos profundamente comprometidos con el componente de los activos criptográficos, no solo como soporte de Circle Pay u otros productos para consumidores a futuro, sino también como uno de los mayores operadores actuales del mercado de activos criptográficos en el mundo. Esto lo hacemos mediante nuestros servicio de trading, a través del cual, por ejemplo, el pasado mes (agosto de 2017), participamos directamente en operaciones por un valor total superior a los 2.000 millones de dólares en activos criptográficos

La invención de los activos criptográficos, la computación basada en la tecnología blockchain y el intercambio de datos están dando paso a la próxima gran era del Internet abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios