Cada giga de memoria de un smartphone de gama alta nos cuesta entre 3 y 23 euros
Ampliar

Cada giga de memoria de un smartphone de gama alta nos cuesta entre 3 y 23 euros

lunes 09 de octubre de 2017, 20:43h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En los últimos meses las grandes marcas de telefonía están presentando sus últimos modelos de alta gama.

Xiaomi lanzó el Mi Mix 2 solo un día antes de que Apple anunciase sus nuevos terminales, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Otras compañías como Samsung, Motorola, HTC, Huwaei o One Plus tienen en el mercado dispositivos que difieren en prestaciones y sobre todo en el precio.

Los dispositivos con mejor relación cantidad-precio de la batería son los iPhone de Apple

El precio de lanzamiento del iPhone X ha sido objeto de debate por su elevado coste. Desde la plataforma de cupones de descuento Cuponation se ha analizado cuánto pagan los consumidores españoles por las prestaciones de sus smartphones. Los aspectos analizados incluyen la memoria interna del dispositivo, la batería, el tamaño de la pantalla y los megapixeles de las cámaras frontal y trasera.

Cámaras

Teniendo en cuenta la resolución de las cámaras en cuanto a megapíxeles, los modelos de Apple son los más caros. Los 7 megapíxeles de la cámara delantera y los 12 de la trasera tienen un precio de entre los 1.329 euros del iPhone X (256 GB) y 809 euros del iPhone 8 (64 Gb). Es decir, que cada megapixel de la cámara delantera cuesta entre 189,86 y 115,57 euros. En segundo lugar, encontramos Samsung, con los modelos Galaxy 8 y Galaxy 8+, y el Moto Z2 Force. Entre los más económicos con respecto a la cámara trasera está el Xiaomi Mi Mix, con 16 megapíxeles y un precio de 419 euros, el Nubia z17 mini con 28,38 euros por megapixel y los One Plus, muy por debajo de la media que se sitúa entre 67,42 y 110,75 euros por megapixel.

Memoria interna

El dispositivo más económico en relación memoria-precio es el Xiaomi Mi Mix, con 128 Gb y y un coste de 3,27 euros por gigabyte. En segundo lugar, están los iPhone 8 y iPhone 8+ de 256 GB, con un precio de 3,82 y 4.25 euros por mega respectivamente. Los más caros en este ranking son el HTC 10, con 32 GB y un precio de 749 euros y el LG G6, con la misma memoria y un coste de 650 euros.

Batería

En este estudio también se ha analizado la capacidad de la batería. Los dispositivos con mejor relación cantidad-precio en este aspecto son los iPhone de Apple, a pesar de que son lo terminales con menos amperaje en sus baterías. Samsung, con el Galaxy 8, y Motorola con el Moto Z2 force son los siguientes móviles con la batería más económica. Entre las baterías más caras están las del Xiaomi Mi6 y el Xiaomi Mi Mix, con 6.650 mAh y 4,400 mAh donde cada amperio tiene un coste de 15,50 y 10,50 euros respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.