www.zonamovilidad.es
viernes 13 de octubre de 2017, 14:08h

Escucha la noticia

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), ha presentado la décima edición del Informe Anual La Sociedad en Red 2016. La investigación refleja que siete de cada 10 individuos de 15 años o más tienen un teléfono móvil. Además, el 78,4% de los internautas se conectan diariamente a Internet y un 74,8% utiliza el Smartphone a diario.

Como cada año, la entidad pública Red.es y ONTSI han presentado el Informe Anual La Sociedad en Red. En la publicación se agrupan datos recopilados a través de múltiples indicadores sobre el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como las tendencias tecnológicas.

El estudio destaca que el teléfono móvil encabeza ya el equipamiento TIC en los hogares españoles, lo que supone que siete de cada 10 individuos de 15 años o más tienen un terminal móvil en sus manos. Además, el 78,4% de los internautas se conectan diariamente a Internet y un 74,8% utiliza el Smartphone a diario.

Otro de los puntos a destacar del informe es el incremento de 4,7 euros del gasto medio mensual en servicios de telecomunicaciones en los hogares españoles, lo que supone 69,2 € IVA incluido. Las familias destinan un 47,1% a telefonía móvil, un 21,2% a teléfono fijo, un 20,1% a Internet y un 11,6% a TV de pago.

Importancia de paquetes de Servicios TIC

En el estudio se destaca que el año pasado se consolidó la contratación de paquetes de servicios TIC, un 75,3% de los hogares ya cuenta con alguna de estas modalidades. La más común es la que agrupa la telefonía fija, telefonía móvil e Internet (51,8%) y también hay hogares que suman la televisión de pago (31%).

El 78,4% de los internautas se conectan diariamente a Internet y un 74,8% utiliza el Smartphone a diario

El precio competitivo es el motivo principal para optar a la contratación conjunta. Si se analizan por separado se observa que el servicio más contratado es el de telefonía móvil (97,6%), seguido de telefonía fija (85,8%), Internet (77,3%) y TV de pago (39,1%).

El ordenador supera a la televisión en los hogares

Según refleja el informe de ONTSI, a finales del tercer trimestre de 2016 un 84,9% de los hogares disponía de algún tipo de ordenador y, por primera vez, un 52,8% tableta.

Salto generacional entre los usuarios de Internet

No hay duda de que los jóvenes son los principales usuarios de los nuevos dispositivos conectados a Internet. Según las conclusiones de La Sociedad en Red, aunque el 82,7% de la población accede a Internet, el segmento que más lo hace está entre los 16 y los 24 años (99,2%), seguido de la población de entre los 25 y 34 años (96,8%), 35 y 44 años (94,9%), 45 y 54 (87,7%), 55 y 64 (68%) y por último de 65 a 74 años (38,1%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios