www.zonamovilidad.es
lunes 23 de octubre de 2017, 10:12h

Escucha la noticia

“Ubicación en tiempo real” es la nueva función anunciada por el servicio de mensajería instantánea. Estará disponible en las próximas semanas para usuarios IOS y Android.

WhatsApp ha anunciado que en las próximas semanas estará disponible una nueva funcionalidad que permite avisar a tus contactos de tu recorrido en tiempo real. “Ubicación en tiempo real” es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás.

Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo, es decir, que te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo. También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine.

Compartir nuestra localización no se hará con todo el mundo, puedes hacerlo sólo con los contactos que así lo consideres necesario.

Esta nueva función puede evitar esperas innecesarias ya que no será necesario avisar a nuestros contactos con un "estamos llegando", nuestros amigos o familiares van a saber perfectamente si esto es cierto. Además, también puede servirnos de utilidad compartir nuestra ubicación en determinados momentos para sentirnos acompañados.

Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo, es decir, que te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo

¿Cómo funciona?

Para activar esta función tienes que hacer lo siguiente:

  • Abrir una conversación con la persona o grupo de personas con las que quieras compartir la ubicación.
  • Pulsar el botón “ubicación”.
  • Verás una opción nueva para compartir tu “ubicación en tiempo real”.
  • Selecciona la duración y pulsa “enviar”.
  • Una vez realizados esos pasos, cada participante del chat podrá ver tu ubicación en un mapa y seguir tu recorrido.

Si más de uno de tus contactos está compartiendo su ubicación en tiempo real, podrás verlo en el mapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios